Catamarca
Miércoles 26 de Agosto de 2026
Buscar:

Misterio por Candela: la buscan casa por casa y esperan un video clave

Las fuerzas de seguridad continúan con el operativo en Hurlingham y en otras zonas del país. Hoy se cumple una semana de la desaparición de la nena de 7 años. La Policía solicitó la filmación de las cámaras de seguridad de un banco que aportarían datos a la investigación. A las 20 habrá otra marcha
(DIARIOC, 29/08/2011)Centenares de personas volvieron a marchar ayer en el partido bonaerense de Hurlingham para reclamar la aparición de Candela Rodríguez, de 11 años, secuestrada en la esquina de su casa el lunes pasado.

Una nueva y nutrida manifestación partió de la plaza central de esa localidad bonaerense, donde vive la chica, y caminó casi 30 cuadras hasta la vivienda familiar, en Coraceros al 2.500, donde fue recibida por su madre, Carola Labrador.

La marcha avanzó al ritmo de bombos y de los cantos de consignas, mientras los manifestantes portaban pancartas con la foto de la pequeña y los números telefónicos para quienes tengan datos sobre el paradero de la nena.

Nancy Carola, madre de la menor desaparecida, dijo a C5N que "la única certeza es que Candela está viva". Y añadió que quiere que su hija sepa que la está buscando: "Estamos cerca hija, ya voy", añadió.

Por su parte, el fiscal admitió por Radio 10 que "no hay ninguna prueba firme"

En tanto, más de 1600 policías de refuerzo y dos helicópteros trabajaban hoy en los operativos de búsqueda, mientras se registraron cerca de 800 domicilios y 500 terrenos baldíos sin que se hallaran datos sobre su paradero.

El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, quien también forma parte del Comité de Crisis desde el primer momento, cedió las instalaciones de un centro cultural a las fuerzas de Seguridad, para poder mejorar el trabajo de la gran cantidad de personas que están trabajando en la investigación por la desaparición de Candela.

Durante los procedimientos se registraron 498 terrenos baldíos, 806 domicilios, se rastrillaron 680 hectáreas y se realizaron búsquedas aéreas, aunque no arrojaron resultados positivos, informaron fuentes ligadas a la investigación.

Unos 1.600 Policías, 16 perros rastreadores, 136 patrulleros y dos helicópteros participaban de las tareas de búsqueda de la niña que son monitoreadas permanentemente por el ministro de Justicia y Seguridad de bonaerense, Ricardo Casal.

La fuerza policial recibió desde el lunes cerca de 1200 llamadas telefónicas de personas que aportaron algún dato o dijeron haber visto a Candela Rodríguez, sin embargo todavía no hay un dato certero sobre el paradero de la niña.

Además, se informó que los investigadores llevaban analizadas 150 cámaras de video municipales y particulares a fin de encontrar alguna pista.

De los operativos participan la Policía Federal y Metropolitana, Interpol, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Migraciones, además de la colaboración de más de 45 Organizaciones no gubernamentales y organismos nacionales como la Secretaría de Inteligencia nacional y Secretaría de búsqueda de personas desaparecidas.

Hospitales y clínicas, bomberos voluntarios, Defensa Civil bonaerense y dependencias municipales colaboran también con las tareas de búsqueda.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026