Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Insólito error en un homenaje a Eva Perón: usan la imagen de Nacha Guevara

En un acto realizado en Bolivia por el embajador argentino Ariel Basteiro, fueron utilizadas por error fotos de la actriz, caracterizada como la segunda esposa de Juan Domingo Perón
(DIARIOC, 08/05/2013) Las imágenes del acto realizado la tarde del martes fueron subidas a la cuenta oficial de Facebook del embajador argentino en ese país, Ariel Basteiro, quien participó activamente del evento.

La galería de fotos aclara que "en el día del natalicio de Evita, participamos del aniversario de la Unidad Educativa Eva Perón en la ciudad de El Alto".

El propio embajador aclara que "compartimos el encuentro con los y las profes, los estudiantes, la directora Lic Betzabé Peñaloza, la concejala Lic. Delia Peñaloza y el Presidente de la Casa Argentina Hugo Almeyda".

Sin embargo, en la gigantografía que se utiliza para enmarcar el festejo, se usa una fotografía de Nacha Guevara en su interpretación de Eva Perón, tal como se muestra en el afiche de "Nacha es EVA. El Gran Musical Argentino".

Tras la publicación de las imágenes, el propio embajador publicó en la cuenta: "Nos llevamos la sorpresa que el retrato no era el verdadero de Evita y por ello nos comprometimos a acercarles la imagen que corresponde. Esto no quita el mérito a la escuela por todo el trabajo educativo que hacen con los niños y niñas del barrio.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 337 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026