Catamarca
Sábado 03 de Mayo de 2025
Buscar:

Hay protestas policiales en Río Negro, Catamarca y Neuquén

Reclaman mejoras salariales tal como sucedió en Córdoba.
En Catamarca piden un sueldo de 13 mil pesos y amenazan con cerrar comisarías.
En Neuquén pretenden que el básicos se eleve a 12 mil pesos.
Gobernadores ya solicitan la presencia preventiva de Gendarmería para evitar saqueos.
(DIARIOC, 06/12/2013) Policías de las provincias de Catamarca, Neuquén y Río Negro protestaban esta tarde en reclamo de mejoras salariales y en algunos casos los gobernadores ya solicitan la presencia preventiva de Gendarmería para evitar saqueos.

En Catamarca, un centenar de efectivos irrumpió en la sede del gobierno para manifestar su rechazo a la última oferta salarial hecha por el Ejecutivo y amenaza con cerrar las comisarías, mientras reclama un salario básico de 13 mil pesos.

Por pedido de la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, el Gobierno nacional envió 200 gendarmes para evitar posibles saqueos como los que ocurrieron en Córdoba y La Rioja como consecuencia de las protestas policiales.

En Neuquén, un grupo de policías realiza una marcha por el centro de la capital para reclamar un incremento salarial que lleve el básico a 12 mil pesos.

En Río Negro, se desarrolla una protesta de personal policial en la ciudad de Cipolletti, pero el comisario de la regional quinta, Néstor Bobadilla, aseguró que se trata de efectivos que "están de Franco", por lo que "no entorpecen el normal desenvolvimiento del servicio".

Fuente; 26noticias.com.ar

(Se ha leido 370 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025