Catamarca
Sábado 03 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)

El Gobierno llegó a un acuerdo con los policías y se normalizó la situación

Pasadas las 2,30 de esta madrugada, la Gobernadora Lucía Corpacci se retiró de la Casa de Gobierno luego de la firma del acta acuerdo que puso fin al conflicto con los integrantes de la Policía de Catamarca.
(DIARIOC, 07/12/2013)

Pasadas las 2,30 de esta madrugada, la Gobernadora Lucía Corpacci se retiró de la Casa de Gobierno luego de la firma del acta acuerdo que puso fin al conflicto con los integrantes de la Policía de Catamarca que reclamaban mejoras salariales.
El documento, rubricado por el secretario de Seguridad Juan Pablo Morales, el jefe de Policía Julio Gutiérrez y representantes de los manifestantes y autoridades de Gobierno, contempla los siguientes puntos:

* Otorgar un complemento salarial no remunerativo no bonificable al personal del escalafón seguridad (de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia) de 1.000 pesos a partir del mes de diciembre de 2013.
* Fijar a partir del 1 de enero de 2014 el valor del punto para la determinación del sueldo básico del personal del escalafón seguridad (de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia) en 52 pesos.
* Implementar por única vez un adicional por uniforme de carácter no remunerativo o bonificable de 1.000 pesos, que se liquidará con los haberes de mayo de 2014.
* Implementar una suma fija no remunerativa no bonificable para los agentes y cabos del escalafón de seguridad (de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia) de 900 pesos, pagaderos en tres cuotas de 300 pesos en mayo, junio y Julio de 2014.
* Las partes se comprometen a conformar una mesa de trabajo con el objeto de elaborar un proyecto de Modificación del Régimen Salarial vigente del personal del escalafón seguridad (de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia).
* Los firmantes en representación de las fuerzas de seguridad se comprometen a que en el futuro cualquier inquietud o reclamo serán canalizados por la vía correspondiente según la legislación vigente, en el ánimo de no volver a causar situaciones de incertidumbre en la comunidad, obligándose a garantizar la paz social de la provincia.

Una vez firmado el documento, los efectivos respondieron a sus mandos naturales y la situación se normalizó de inmediato.

(Se ha leido 502 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025