Catamarca
Domingo 23 de Agosto de 2026
Buscar:

El sector agropecuario destacó el diálogo en la reunión de la Mesa de Oleaginosas

El encuentro buscó establecer líneas de trabajo entre el sector público y privado que permitan el desarrollo de los productores, y el agregado de valor a la producción primaria, informó la cartera agropecuaria en un comunicado.
El sector agropecuario destacó al diálogo alcanzado en el marco de la reunión de la Mesa de Oleaginosas, realizada en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

"Apuntamos a un diálogo franco con todos los sectores que permitan mejorar cada una de las cadenas de valor"Gabriel Delgado, secretario de Agricultura


El encuentro buscó establecer líneas de trabajo entre el sector público y privado que permitan el desarrollo de los productores, y el agregado de valor a la producción primaria, informó hoy la cartera agropecuaria en un comunicado.

"Apuntamos a un diálogo franco con todos los sectores que permitan mejorar cada una de las cadenas de valor", aseguró el secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado.

Durante la reunión, autoridades del Ministerio de Agricultura presentaron un informe con los datos más relevantes en materia de granos.

"Reforzar este espacio de diálogo que permita pensar en el desarrollo de una cadena tan importante como lo es la cadena de oleaginosas en la Argentina, en virtud de los recursos que genera para nuestra economía interna y el comercio internacional", afirmó Delgado.

Ante representantes de FAA, SRA, AFA, ASA, CIARA, Acopiadores, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Bahía Blanca, el subsecretario de Agricultura, Marcelo Yasky, destacó que "todos los actores son convocados para dar su punto de vista sobre el funcionamiento de la cadena, como de las acciones que venimos desarrollando desde el Ministerio de Agricultura".

"Esto nos permite seguir trabajando en mejorar las herramientas con las que contamos para su fortalecimiento", completó.
Por su parte, el representante por la Sociedad Rural Argentina, Ernesto Ambrosetti, destacó que el diálogo entre las cadenas "para mejorar la productividad del sector oleaginoso".

Además, agregó que con la intención de mejorar la competitividad del sector,"se trataron temas como la infraestructura, la ley de semillas, la ley de seguros agropecuarios, la necesidad de impulsar el girasol y la competitividad de toda la cadena, por ejemplo a través del impulso del Ferrocarril Belgrano".

Además, el vicepresidente de la Asociación de la Cadena de la Soja de Argentina (ACSOJA), Luís Zubizarreta, agradeció y calificó la reunión como "muy positiva, ya que es un puntapié inicial para mejorar la productividad del sector y empezar a poner un título a los temas más relevantes".

A la vez, añadió que "es importante un espacio de debate respetuoso entre todas las partes".

Fuente: Télam

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026