Catamarca
Miércoles 26 de Agosto de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Este miércoles Catamarca será sede de la 1ra Jornadas de Turismo de Reuniones, Destino Sede Eventos Catamarca

(DIARIOC, 17/03/2014) Con el fin de continuar desarrollando a Catamarca como Destino Sede de Eventos en el marco del Turismo de Reuniones, Congresos y Convenciones, la Secretaria de Turismo de Catamarca realizará este próximo miércoles 19 de marzo desde las 16:30 horas en el Auditórium Fundación OSDE, Av. Ocampo y General Conesa, las “1ra Jornadas de Turismo de Reuniones, Destino Sede Eventos Catamarca”, las conferencias estarán a cargo del Lic. Pablo Sismanian, quien es Coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que depende del Ministerio de Turismo de la Nación, participando además representantes de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, AOCA, y Referentes del Bureau de Tucumán y de Salta.

La oportunidad será propicia para poner en conocimiento la situación actual en lo referente a Turismo de Reuniones y el trabajo que se viene desarrollando en los últimos años en esta materia, cuyo objetivo es ubicarse en la palestra nacional como opción a la hora de presentarse como posible sede de eventos nacionales e internacionales.

En este sentido nuestra provincia participa también del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, sobre el particular y según datos estadísticos las acciones realizadas el año pasado en materia de “Turismo de Reuniones” se incrementaron en un 35 % con respecto al año 2012, que sobre un número mayor, nuestra provincia registró 67 eventos de los cuales 52 se realizaron en San Fernando del Valle de Catamarca, 6 en Belén, 5 en Santa María, 3 en Tinogasta y 1 en Pomán.

Además Catamarca integra también La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que constituye una de las asociaciones vinculadas a la industria de los eventos más prestigiosos del mundo, elaborando anualmente un ranking que cuantifica eventos organizados por asociaciones internacionales, que tengan lugar en diferentes sedes y que hayan rotado por un mínimo de tres países, Catamarca entonces ingresa a este ranking por los eventos organizados en Catamarca como el Dakar y el Latino Americano de Mountain Bike.

(Se ha leido 362 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026