Catamarca
Miércoles 26 de Agosto de 2026
Buscar:

Seis muertos por el naufragio y la explosión de dos embarcaciones

Seis muertos dejó el naufragio y la explosión de dos embarcaciones de transporte de hacienda en las cercanías de la ciudad entrerriana de Victoria, informaron hoy fuentes policiales.
El primero de los accidentes ocurrió el domingo al mediodía cuando la barcaza "La Esplendida", una chata corral con una carga de alrededor de 30 bovinos, que era timoneada por dos hombres, padre e hijo, sufrió una vuelta campana y se hundió en el riacho denominado El Espinillo.

En el accidente falleció el padre, que quedó atrapado en la nave, mientras que su hijo, nadando logró ganar la orilla y ponerse a salvo.

El cuerpo del padre recién pudo ser recuperado alrededor de las 18.30 del domingo, por personal de la Prefectura Naval Argentina, de Victoria.

Ayer, el joven que se salvó el domingo y otras cuatro personas murieron por una explosión en otra chata corral con la que intentaban arrastrar y reflotar la nave hundida, informó a Télam el prefecto ayudante de la PNA, Rodrigo Rojas.

El nuevo siniestro, del que se desconocen sus causas, ocurrió alrededor de las 20, en las aguas del Riacho Victoria, en la zona del Espinillo.

Esta mañana, en tanto fueron dadas a conocer las identidades de las víctimas fatales de ambos accidentes.

La víctima del hundimiento de "La Esplendida" fue identificada como Ernesto Gerdau, de 65 años, quien murió ahogado.

En tanto su hijo, Emilio Ernesto Gerdau de 30 años, que logró salvarse el domingo nadando hasta la costa de Victoria; Jorge, un hermano suyo y otros tres hombres que regresaron al lugar, murieron durante una explosión en la segunda de las embarcaciones.

Las otras tres víctimas fatales fueron identificadas por la policía como Gregorio Otegui, Iván Lacco y José María Urquiola.

Personal de Gendarmería y de la PNA de Victoria trabajaban esta mañana en el lugar del siniestro y, dada la magnitud de la tragedia, se solicitó ayuda a la PNA de Rosario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 473 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026