La presentación de esta iniciativa científico-tecnológica se concretó el jueves 27 durante una conferencia que se realizó en el predio del centro espacial, sobre la ruta C-45 (camino a Falda del Carmen).
Los funcionarios de la Conae estuvieron acompañados por los integrantes del denominado“comité de revisión”, que integran los especialistas argentinos Humberto Ciancaglini y Mario Mariscotti, el belga Claude Jamar y el italiano Capuzzi, destaca La Voz del Interior.
Este programa tiene como su proyecto central al satélite Saocom-A, cuyo desarrollo comenzó hace dos años y que estaría terminado a finales de 2004, fecha en la que se estima su lanzamiento al espacio.
Carlos Alonso, director del proyecto, indicó que este satélite argentino actuará en constelación, junto a otros de origen italiano y de distintos países europeos, para formar un grupo dedicado a la gestión de emergencias.