Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Fiat Strada: 25 años de Éxito y Evolución en América Latina

La icónica pick-up Fiat Strada, un referente indiscutible en la industria automotriz regional, celebra su 25º aniversario desde su lanzamiento el 24 de octubre de 1998. Esta pequeña pero versátil camioneta italiana ha dejado una marca indeleble en el mercado latinoamericano, convirtiéndose en uno de los vehículos más vendidos en la región.
(25/10/2023)

Desde su llegada al mercado, la Fiat Strada ha sido sinónimo de innovación, versatilidad y éxito en su segmento. Con más de 2.1 millones de unidades vendidas en toda América Latina, y con el título de vehículo más vendido en Brasil desde 2021, la Strada ha forjado un legado que continúa creciendo. En Argentina, ha liderado el segmento de las pick-ups pequeñas desde 2018, con más de 80,000 unidades vendidas.

A lo largo de su historia, la Strada ha sido pionera en diversas innovaciones. En 1999, introdujo la cabina extendida, una novedad sin precedentes en su segmento, brindando una mayor practicidad para llevar equipaje y objetos más grandes dentro del vehículo, manteniendo un generoso espacio en la caja de carga. En 2020, experimentó una importante renovación, aumentando su robustez, tecnología y adquiriendo un nuevo diseño.

Uno de los momentos más notables de su evolución fue en 2022, cuando se convirtió en la primera en su categoría en ofrecer una transmisión automática CVT. Esta innovación destacada demostró el compromiso continuo de Fiat con la Strada y su capacidad para adaptarse a las demandas cambiantes de los consumidores.

A lo largo de los años, la Strada ha experimentado varios rediseños y mejoras, incorporando nuevas características y motorizaciones. En 2002, presentó su primer restyling, seguido de un segundo en 2005, que incluyó nuevas versiones, interiores renovados y una gama más amplia de motores. En 2008, el tercer restyling le otorgó una apariencia más robusta y una característica innovadora: el sistema de bloqueo electrónico del diferencial "Locker."

En 2010, Fiat lanzó la primera y única camioneta compacta de doble cabina del mercado, sustituyendo el motor 1.8 8v por el Motor Etorq 1.6 16v. En 2014, la Strada innovó una vez más al incorporar una tercera puerta en la cabina doble, acompañada de un nuevo diseño frontal, interno y nuevos contenidos.

La última generación de la Strada, lanzada en 2020, se destacó por su robustez, tecnología y modernidad. Además, se introdujeron cuatro puertas para las versiones de cabina doble, proporcionando mayor comodidad y accesibilidad.

La historia de la Fiat Strada es un testimonio de la evolución constante y el compromiso de Fiat con la excelencia, y su estatus como la pick-up pequeña más vendida en Latinoamérica no hace más que confirmar su éxito duradero.

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024