Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Carta al Director

Zaffaroni-Doble Ciudadanía


Sr.Director.
De mi consideración:
 
Hay una solicitud legal para que se excluya al flamante(Y TAN CUESTIONADO) ministro de la Corte Suprema de Justicia, del padrón electoral.Esto fue interpuesto a la Justicia .La presentación fue realizada por el Dr. Manuel Padilla ante la jueza electoral María Servini de Cubría, quien paso el expediente al fiscal Jorge Di Lello.
Esto se debe a que Zaffaroni adquirió la nacionalidad italiana, según el mismo afirmó durante su exposición en el Senado antes de ser nominado .Su exclusión del padrón ante la prohibición de sufragio activo y pasivo (elegir y ser elegido) para cargos públicos  surge de un convenio celebrado entre Italia y Argentina aprobado por la ley 20.588.
El artículo 1 del tratado dice que los argentinos que adquieran la nacionalidad italiana no pueden ejercer sus derechos en la Argentina ya que éstos se suspenden, según explicó el letrado.
Siempre entendí que quienes sacan otra ciudadanía ,lo hacen por diversos motivos.Uno de ellos es la intención de irse de Argentina.Otro  es tener  una estadía prolongada en otro país ( no turista o no ilegal).Puede haber otras que desconozco.(por ejemplo razones laborales).
Pero si me animo a afirmar que dicha acción (otra ciudadanía) implica una supuesta falta de VOCACIÓN DE PERMANENCIA EN NUESTRA PATRIA.. Espero no haya sido la voluntad del elegido Ministro.

Saludo atentamente
LIC. FRANCISCO  SCOLARO
D.N.I: 4.702.585


(Se ha leido 414 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024