Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

El dominio de Bitcoin cayó por debajo del 40%: ¿invierno criptográfico o madurez?

La capitalización del mercado de criptomonedas aumentó ligeramente, un 0,4%, a 2,36 billones en las últimas 24 horas. El índice de criptomoneda Fear & Greed agregó otro 1 punto durante la noche a 29, un retroceso significativo desde los mínimos del 6 de diciembre de 16 puntos, pero aún en la zona del miedo.
(09/12/2021) Binance Coin, XRP y Luna han agregado entre 4% y 10% en las últimas 24 horas, liderando las ganancias entre las principales altcoins. El crecimiento se ha visto frenado por la dinámica negativa de la primera criptomoneda, que está perdiendo más que cualquier otra de las 20 monedas principales. La presión se intensificó al exceder el nivel de $ 50K, empujándolo hacia abajo 1.7% en un día y 12% en siete días.

Como otro resultado, la participación general del mercado de cifrado de bitcoin cayó por debajo del 40%. Acercarse a esta marca en mayo fue una manifestación de una fuerte toma de ganancias en Bitcoin después de un vertiginoso repunte.

Cualquier período sostenido en el que la participación de la primera criptomoneda cayó por debajo del 40% fue en los períodos enero-marzo y abril-junio en 2018. Después de eso, la dominación de BTC se recuperó con el desplome más profundo de las altcoins, llamado más tarde el invierno de las criptomonedas.

Pero hay otro punto crucial: la participación máxima de Bitcoin disminuye de un ciclo a otro a medida que surgen más jugadores nuevos. A principios de 2017, era del 87%, luego en 2019, ya es menos del 70%. Han aparecido muchos otros proyectos en lugar de XRP, que ha perdido su fuerza anterior, como una hidra con varios proyectos nuevos creciendo en un área de su cabeza cortada.

Dicho esto, ni la mecánica (BTCUSD por encima de su promedio de 200 días y retrocediendo de un área de sobreventa en los gráficos diarios) ni el sentimiento en los mercados de valores son pesimistas, lo que indica que vemos un impulso puramente local en Bitcoin.

Ether continúa girando alrededor de su promedio móvil de 50 días, manteniéndose en el impulso alcista local. Como siempre, se debe afirmar que una negativa sostenida en Bitcoin tiene el poder de afectar a todo el mercado de criptomonedas, pero la suave caída del precio sugiere que los entusiastas están buscando otras ideas en el sector, pero no una huida generalizada.

Quizás el capital que fluye de una criptomoneda a otra es el mejor escenario para todo el mercado. Sin embargo, como mostró el sábado, es fácil asustar a todo el mercado con movimientos sólidos en BTCUSD.

(Se ha leido 1777 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024