Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tinogasta

Ávila:“Si requieren el certificado de antecedentes, lo presento”

El intendente de Tinogasta Hugo Daniel Ávila realizó declaraciones para FM Acuario 102, junto a otros temas, aunque trató específicamente el requerimiento de certificado de antecedentes pedido ante el Concejo Deliberante por la concejal Tale de Saab. “Lo presento”, asintió Ávila. “El certificado de antecedentes dice que estoy procesado, no dice que soy culpable, no tengo sentencia, está claro que puedo seguir siendo intendente”. Cuando se le consulta con qué finalidad la concejal realizó este pedido, Ávila respondió: “La Sra. Tale de Saab quiere desviar la atención sobre la decisión del concejo de juzgar al marido, yo le recomendaría que haga lo más conveniente y que se preocupe por su él”, por lo que posteriormente hizo referencia a la causa contra el Dr. Miguel Saab. “Al señor Juez de faltas le corresponde juicio político. El Frente Cívico, es decir los cuatro concejales, deben decidir si lo van a defender o si van a hacer lo que el 99% de los tinogasteños, quieren que se haga: el juicio político a Saab”.

Retomando la presentación de certificado de antecedentes el intendente respondió: “no sé qué quieren con esto, el único incumplimiento legal para no ejercer mi cargo es estar enjuiciado”. A lo que agregó: “La carta orgánica especifica las condiciones para asumir, gané las internas y asumí la candidatura con el aval del fiscal de estado, el juez elector y el presidente de la Corte de Justicia, el Dr. Cipitelli, haciéndome entrega del diploma de electo y el partido radical nunca me impugnó la candidatura”.

Luego se refirió específicamente al acompañamiento que realizó la Dra. Tale de Saab en su campaña política antes de ser nuevamente electo por Tinogasta. La doctora Tale estaba en mi lista, hemos hecho campañas juntos”.

Posteriormente recalcó que van a realizar una publicidad explicando por qué el juez de faltas no puede ejercer más esa función: “Se opuso a una medida cautelar dictada por un juez, un oficial de justicia y no solo eso, también actuó con violencia y tampoco olvidemos que este señor atropelló y dejó abandonadas a varias personas”.

Más adelante hizo referencia al accionar del gobierno anterior explicando el porqué de su denuncia al Sr. Simón Quintar: “Como puede ser que nosotros presupuestamos el mismo proyecto de enripiado a $18.000 el km., mientras que durante su mandato se presupuestaron $38.000 el km.; por ese motivo mi denuncia contra Quintar fue de enriquecimiento ilícito” y agregó: “lo que quiero decir con esto, que aquellos que me acusan presentan un crecimiento patrimonial mucho más elevado al mío, es decir, que los que se han enriquecido con la política no somos los peronistas, son los del Frente Cívico”.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024