Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Concurso Bandera del Departamento de Santa María

Santa María participa en la elección de la Bandera Departamental tras el concurso que lleva a cabo el Municipio y en el que participaron 355 personas de todas las edades de todo el departamento y localidades de provincias vecinas. La segunda etapa del concurso empieza hoy lunes 10 con la participación de los santamarianos votando en urnas especiales repartidas en todo el departamento de Santa María.
(DIARIOC, 10/05/2010) En diálogo con el Jefe de Cultura Humberto Ayuza, detalló que “el concurso consiste en tres etapas para su definición. La Primera se llevó a cabo el lunes 3 cuando se reunió el jurado conformado por docentes y profesionales quienes representaron a Escuelas del medio para seleccionar las tres Banderas Finalistas.

Los trabajos finalistas estarán expuestos y se distinguirán por colores para la votación en las urnas. Esta votación se extenderá hasta el día miércoles 12 para luego pasar al escrutinio a través del jurado, quien dará las últimas observaciones técnicas al diseño votado. Este proyecto fue presentado por el Secretario General Jorge Lagoria hace algún tiempo ya, mientras que desde la Jefatura de Cultura se retoma el mismo con el apoyo del la Cjal Sánchez. En tanto la Bandera seleccionada será presentada al público el próximo 20 de junio”, expresó Ayuza.

Por su parte, la Concejal del PJ Evangelina Sánchez expresó “la convocactoria fue excelente ya que se presentaron 355 concursantes, las Instituciones que se destacaron en la presentación de los diseños por parte de alumnos de todos los niveles, profesores, personal de maestranzas fueron, Escuela Nº 705 Abel Acosta, Escuela Nº 448 Presbítero Baudilio Vásquez, Escuela Nº 114 Prospero Vilca, Colegio Polimodal Nº 11 Abel Acosta, Colegio Polimodal Nº 12, Colegio Polimodal Nº 31 Manuel Belgrano, y vecinos de distintas localidades del Departamento, y ciudades vecinas como Fuerte Quemado, Distrito San José, Famatanca, Lampacito, El Cerrito, Las Mojarras, El Puesto, Loro Huasi, La Puntilla, Casa de Piedra, La Soledad, Punta de Balasto, Agua Amarilla, Chañar Punco, Amaicha del Valle, la Hoyada, Yapes y Ampimpa.

En tanto la ciudad fue representada por Bº Los Algarrobos, Loteo Los Sauces, Bº Los Sauces, Bº Chacharita, Bº San Expedito, El Altillo, La Candelaria, Bº Cristo Rey, Bº Santa Rosa, Bº Virgen del Valle, Bº La Américas, El Recreo, Bº San Juan Bautista, Bº Sacramento, Bº Centro, Bº San Agustín, Bº Jardín y Bº San Cayetano”, detalló Sánchez.

Desde el municipio, el Intendente Jorge Andersch, Secretario General Jorge Lagoria (mentor del Proyecto) el Jefe de Cultura Humberto Ayuza y la Cjal Evangelina Sánchez aprovecharon este medio para agradecer la participación a todos quienes se hicieron eco de la convocatoria, entendiendo el mensaje de ser artífices de la identidad, cultura e historia del pueblo de Santa María, realizando su valioso aporte de obras de arte que permitieron la interrelación entre la comunidad educativa y la sociedad en general. De igual manera el agradecimiento también se volcó a todos los que sin ser Santamarianos quisieron expresar sus respetos, y valores por Santa María.

(Se ha leido 722 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024