Los trabajos finalistas estarán expuestos y se distinguirán por colores para la votación en las urnas. Esta votación se extenderá hasta el día miércoles 12 para luego pasar al escrutinio a través del jurado, quien dará las últimas observaciones técnicas al diseño votado. Este proyecto fue presentado por el Secretario General Jorge Lagoria hace algún tiempo ya, mientras que desde la Jefatura de Cultura se retoma el mismo con el apoyo del la Cjal Sánchez. En tanto la Bandera seleccionada será presentada al público el próximo 20 de junio”, expresó Ayuza.
Por su parte, la Concejal del PJ Evangelina Sánchez expresó “la convocactoria fue excelente ya que se presentaron 355 concursantes, las Instituciones que se destacaron en la presentación de los diseños por parte de alumnos de todos los niveles, profesores, personal de maestranzas fueron, Escuela Nº 705 Abel Acosta, Escuela Nº 448 Presbítero Baudilio Vásquez, Escuela Nº 114 Prospero Vilca, Colegio Polimodal Nº 11 Abel Acosta, Colegio Polimodal Nº 12, Colegio Polimodal Nº 31 Manuel Belgrano, y vecinos de distintas localidades del Departamento, y ciudades vecinas como Fuerte Quemado, Distrito San José, Famatanca, Lampacito, El Cerrito, Las Mojarras, El Puesto, Loro Huasi, La Puntilla, Casa de Piedra, La Soledad, Punta de Balasto, Agua Amarilla, Chañar Punco, Amaicha del Valle, la Hoyada, Yapes y Ampimpa.
En tanto la ciudad fue representada por Bº Los Algarrobos, Loteo Los Sauces, Bº Los Sauces, Bº Chacharita, Bº San Expedito, El Altillo, La Candelaria, Bº Cristo Rey, Bº Santa Rosa, Bº Virgen del Valle, Bº La Américas, El Recreo, Bº San Juan Bautista, Bº Sacramento, Bº Centro, Bº San Agustín, Bº Jardín y Bº San Cayetano”, detalló Sánchez.
Desde el municipio, el Intendente Jorge Andersch, Secretario General Jorge Lagoria (mentor del Proyecto) el Jefe de Cultura Humberto Ayuza y la Cjal Evangelina Sánchez aprovecharon este medio para agradecer la participación a todos quienes se hicieron eco de la convocatoria, entendiendo el mensaje de ser artífices de la identidad, cultura e historia del pueblo de Santa María, realizando su valioso aporte de obras de arte que permitieron la interrelación entre la comunidad educativa y la sociedad en general. De igual manera el agradecimiento también se volcó a todos los que sin ser Santamarianos quisieron expresar sus respetos, y valores por Santa María.