Catamarca
Sabado 13 de Agosto de 2022
Buscar:

Creación de la Bandera de Santa María

En la mañana de ayer, se realizó una conferencia de prensa en el salón de la Intendencia del municipio santamariano donde el Intendente Jorge Andersch, el Jefe de Cultura Humberto Ayuza y la Concejal Evangelina Sánchez dieron a conocer las bases del concurso Creación de la Bandera del Departamento Santa María e invitaron a la comunidad toda a participar de este evento tan significativo para la identidad santamariana.
(DIARIOC, 01/03/2010) El proyecto surgió del Secretario General Jorge Lagoria y tiene un fin socio- cultural, ya que actualmente Santa María carece de una bandera que lo represente en las diferentes circunstancias de la vida institucional, mientras que la Edil Evangelina Sánchez y el Jefe de Cultura Humberto Ayuza trabajan en todo lo referente al concurso, bases, condiciones entre otros.

Según el proyecto, la intención es crear un espacio de participación ciudadana que permita contar con el diseño de este símbolo departamental.

Se espera que la bandera departamental engalane cada edificio público de Santa María, se considera que contar con una bandera departamental en cuyo diseño participe la ciudadanía, es una manera de fomentar el espíritu ciudadano. Asimismo será una bandera en cuyo seno contenga lo que represente la historia, la cultura y la idiosincrasia del pueblo, esto aportará al proceso histórico del departamento.

El proyecto parte de la idea de la Creación de la Bandera Departamental de Santa María, para ello se establecerá el mecanismo de Concurso abierto, para poder contar con el diseño que deberá responder algunas bases y podrán participar del mismo todas las personas, grupo de personas o instituciones interesadas. En este aspecto, es necesario aclarar, que la bandera seleccionada formará parte del patrimonio de la Municipalidad de Santa María.

Los trabajos presentados deben ser inéditos, por cuanto se debe observar de no repetir una bandera ya creada, cada autor o grupo deberá presentar 1 (un) solo trabajo que deben ser presentados en las oficinas de Cultura de la Municipalidad de Santa María, hasta el día  30 de abril del 2010.

(Se ha leido 1031 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos