Catamarca
Jueves 22 de Agosto de 2019
Buscar:

Culminaron las fiestas patronales en honor a la Virgen de Belén

Con la tradicional procesión por las calles de la ciudad, el jueves 6 de enero, Fiesta de la Epifanía del Señor, culminaron las fiestas en honor a Nuestra Señora de Belén en la parroquia que la venera como Patrona.
(DIARIOC, 07/01/2011) Cientos de peregrinos y devotos llegaron desde las distintas comunidades que comprenden la jurisdicción parroquial, como también del resto de la diócesis, para rendirle tributo a esta querida advocación de la Virgen María.

Por la mañana se ofició la Misa Solemne, rogando por todo el pueblo de Belén, por las comunidades de Londres, Norte Chico y Medios de Comunicación Social. La misma estuvo presidida por el párroco, Pbro. Pablo Batallán, y concelebrada por sacerdotes de los distintos decanatos, especialmente del Oeste y Capital, quienes se sumaron a este acontecimiento de fe.

Por su parte, a las 19.00, se concretó el traslado de la Imagen de Nuestra Señora de Belén y del Señor del Milagro hasta la rotonda de la Coronación, donde a las 20.00 se celebró la Santa Misa, rogando por los peregrinos, belichos
residentes en otras provincias y por todos los devotos de la Virgen de Belén y del Señor del Milagro.

Una vez finalizada la ceremonia litúrgica, los fieles partieron en procesión, recorriendo la avenida Virgen de Belén, General Paz, Coronel Daza, San Martín, General Roca y Lavalle hasta arribar al Santuario, ubicado frente a la plaza principal de Belén.

En el atrio, luego de las palabras finales por parte del párroco, se procedió a la entrega de los signos y herramientas para la Misión Parroquial, en orden a la Misión Diocesana Permanente 2010-2016, que se lleva a cabo en todo el territorio
diocesano.

Posteriormente, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego se procedió al arriamiento del Pabellón Nacional. Como corolario de esta fiesta, que todos los años congrega a una gran cantidad de fieles, se impartió la bendición final.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: