Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

“Día del Estudiante”.

Descontento estudiantil por el exceso de controles en Fiambalá

Como cada 21 de septiembre, se celebra el “Día del Estudiante”, por ese motivo muchos estudiantes de todo el distrito se aglutinan principalmente en dos puntos, como son Las termas de Fiambalá y el Camping de Palo Blanco, lugares que convocan a centenares de jóvenes que deciden pasar una jornada de convivencia, amistad, juegos y mucha alegría. Costumbre o tradición que se mantiene desde la creación de la Escuela Secundaria de Fiambalá en la década del 80.
Luego de finalizado el paseo del estudiante, numerosos jóvenes se acercaron a nuestra redacción y solicitaron a El Abaucán Digital que se haga conocer su malestar y descontento por el exceso de controles que debieron padecer en el complejo termal. Según manifiestan, están de acuerdo que se aplique restrictivamente la ´Ley Seca y normas de Tránsito´, pero no así que se les prohíba escuchar música, conversar en grupo –con el volumen que implica-, jugar vóley acuático u otros juegos de piletas, entre otras actividades que realiza todo joven o que revisen constantemente las pertenencias personales e intimas como si fuese un cateo.

“Este paseo lo hacemos los jóvenes en grupo ´solo una sola vez al año´; tampoco pedimos que sea un libertinaje, pero que no nos traten como en una cárcel… Aplaudimos que combatan la droga, el alcoholismo y nos cuiden de accidentes de tránsito; pero no que combatan ni nos quiten la alegría, la diversión, el compañerismo y las ganas de pasarlo bien sanamente con nuestros amigos… En Las Termas había cuidadores que estaban pendientes del mínimo movimiento que hagamos para reprocharnos… era tan excesivo que hasta los mismos turistas que compartían piletas con nosotros les perecía fuera de lugar y exagerado. Ellos nos contaban que en otros lugares del país los municipios les hacen enormes festejos y le dedican ese día a los estudiantes. Ahora preguntamos, ¿Por qué a nosotros no nos pueden destinar ´un solo día del año´, si no significa muchas pérdidas económicas en Las Termas?... ¿Esa es la manera de ´contener´ a los jóvenes?... ¿Ese es el espacio que nos dan?... ¿Por qué nos tratan a todos como alcohólicos, drogados o delincuentes, si la gran mayoría solo queremos divertimos sanamente y pasarla bien?”. Expresaron.

Asimismo cuestionaron la desconsideración que tuvieron al cobrarles la entrada sin ningún descuento, como años anteriores y el abuso descontrolado de precios en el comedor que brinda el servicio gastronómico en ese lugar tan visitado por el turismo mundial.

“Como Fiambalenses, tenemos el orgullo de tener las mejores termas de la provincia -y felicitamos al intendente por lo que hizo-, pero de que nos sirve, si nosotros los locales no podemos disfrutarlas como cualquier otra persona que llega a un lugar público, no privado, como son ´nuestras termas”. Dijeron.

Luego de esta exposición de los jóvenes, se le consultó sobre este tema al Sub Secretario de Turismo, David Cabrera, quien dijo que Las Termas están orientadas a ser un lugar destinado a la salud y no a un camping cualquiera, para eso tienen otro sector del complejo destinado para ese fin. A su vez, el funcionario desmintió que se haya cobrado indiscriminadamente las entradas y que se les cobró solo el 50%. También manifestó que si quieren que se destine el 21 de Septiembre exclusivamente a los estudiantes, que deben realizar una petición formal por las vías que corresponda al ejecutivo municipal para su evaluación.

Para finalizar, Cabrera dijo que todo se desarrolló con total normalidad sin haberse registrado incidentes de ningún tipo.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 1999 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024