Catamarca
Jueves 22 de Agosto de 2019
Buscar:

ICAÑO - LA PAZ

Después de muchos años creció el Río

Las precipitaciones registradas el lunes por la noche sorprendió a los habitantes de la localidad de Icaño, departamento La Paz, máxime cuando se dieron con la crecida del río, que llegó aproximadamente a las 20.00, después de la fuerte lluvia que cayó en toda la zona serrana. El gran caudal que traía el rio atrajo a los pobladores que, masivamente, se fueron hasta las orillas para ver semejante espectáculo, que no se registraba hace más de 10 años.
(DIARIOC, 03/01/2011) La última crecida de esta magnitud fue en el año 2001, cuando se pudo ver el río de Icaño con ese gran caudal de agua. El lunes por la noche, la crecida despertó la curiosidad en los lugareños y turistas que visitan esta Villa; a la vez, fue una sorpresa para todos, después de tantos años poder observar nuevamente este río, que durante muchísimos años atrajo el turismo por la gran cantidad de agua cristalina que solía mostrar en épocas veraniegas.

El pasado 27, los vecinos no sólo sacaron fotos, sino que se amontonaban en sus inmediaciones formando una gran cola de vehículos estacionados de ambos lados. Claro que a su vez no dejó de ser peligroso, ya que al no tener acceso a cruzar, por el importante caudal y el peligro que esto significaría atravesarlo, fue que comenzó a trabajar el personal de la Guardia Urbana Municipal, alertando a los transeúntes que tengan precaución de no cruzar.

Los peatones, ciclistas y motociclistas sólo lo hacían por el puente colgante, con ayuda de los urbanos, que se encontraban trabajando para evitar algún siniestro que pudiera ocurrir. Las fuertes lluvias causaron también que las calles del pueblo se conviertan en un mar de agua y sea el deleite para que los más pequeños se diviertan con el agua que corre, como así también del bonito arco iris que se observaba en el cielo luego de la lluvia. (La Voz de Recreo)

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: