Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

En el “Día internacional de la seguridad vial”, la municipalidad realizó recambio de cascos

En la mañana de hoy y con motivo del “Día internacional de la seguridad vial” la municipalidad de la capital llevó a cabo frente Casa de Gobierno, el recambio de cascos nuevos a ocasionales conductores que portaban cascos deteriorados.
(DIARIOC, 10/06/2013)

En el acto de entrega estuvo presentes el Intendente Raúl Jalil, acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Guillermo Matterson, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, C.P.N. Ricardo Ramón Aredes, el Diputado Provincial, Dr. Jorge Moreno, el Pdte., de FAVIACAT, Dr. Julio C. Sánchez Reinoso, la Directora de Policía Municipal, Dra. Alejandra Brizuela y el Sub Director de Transito Dr. Federico Más.
El Dr. Guillermo Matterson, dijo que desde hace muchos años los accidentes de tránsito y su prevención pasaron a ser uno de los principales temas y preocupación de gran parte de la población. A las campañas de concientización se le sumaron otras acciones de los gobiernos y las distintas organizaciones sociales en búsqueda de ampliar la Educación Vial.

Se mejoró la Ley de Tránsito y se comenzó a realizar muchos más controles de alcoholemia, velocidad, uso de cascos y cinturones de seguridad, los cuatro temas claves de la seguridad vial. Además de impulsar una licencia para conducir unificada.
A decir verdad, se experimenta un decrecimiento de la siniestralidad pero aumenta el número de víctimas fatales. Siguen los jóvenes encabezando las estadísticas de heridos graves y muertos en siniestros viales, la inexperiencia y las conductas rebeldes los llevan a minimizar los riesgos de factores como la velocidad y el consumo de alcohol, pero no todos los jóvenes muertos o heridos graves son Conductores, otros también son víctimas.
Hay problemas nuevos. Se debe abordar el uso masivo de celulares mientras se conduce, el GPS, y el aumento espeluznante de las muertes en motos y ciclomotores.
Todos, conductores de autos y camiones, peatones, motociclistas, ciclistas, deben preservar su ámbito de responsabilidades, velando por su seguridad sin contraer riesgos. El tránsito debe desarrollarse como un modo de convivencia social.

En este caso, el respeto al prójimo significa salud y educación, siendo la única forma de que todos podamos transitar en calle y ahorrarnos disgustos. Los controles de seguridad vial tienen como objetivo que los conductores sean integralmente responsables en la vía pública, por lo que se controlarán los vehículos, sus luces, documentación, velocidad, uso de cinturones y menores en asientos traseros, entre otros.

A través de la Gestión de Raúl Jalil, trabajamos en forma conjunta con otros organismos, promoviendo el uso permanente y generalizado de cascos en ciclomotores, motos y bicicletas, de cinturones de seguridad en los vehículos automotores; el cumplimiento permanente y generalizado de los límites de velocidad; y el control del consumo de alcohol de los conductores..
Además, indicó que se multiplican los muertos en moto o ciclomotor, en muchos casos por no usar el casco.
Para finalizar manifestó que siempre debemos tener en cuenta a la hora de manejar, las siguientes frases, concluyó.

· Si tomas, no manejes. Respeta tu vida y la de los demás.

· Usa el cinturón de seguridad y promueve su uso.

· Respeta los límites de velocidad y las señales de tránsito.

· Si estás cansado, no manejes.

· Cruza la calle cuando lo indique el Agente de tránsito o el semáforo.

· Camina por la vereda, no lo hagas por la calle o vía

· Cruza por las esquinas utilizando la senda peatonal.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024