Catamarca
Domingo 02 de Octubre de 2022
Buscar:

ANDALGALÁ

Grietas en la Iglesia San Francisco de Asis

El pasado domingo aparecieron agrietadas las paredes del exterior y interior de la iglesia San Francisco de Asís, además del piso de adentro del templo parroquial. Fue muy grande la sorpresa de quienes pasaban por el lugar y especialmente las personas que limpian el templo.
(DIARIOC, 16/02/2011) Al observar dichas fisuras avisaron rápidamente al cura párroco Renato Rasgido quien de inmediato se comunico con sus superiores para informar lo sucedido.

Lo que se observó es que la paredes laterales que dan con el parque del lugar bajaba una grieta de tamaño importante, al igual que al frente del templo e interior.

En la misa de la noche del domingo  el cura Rasgido informo sobre la situación a los presentes y decidió cerrar el templo hasta que se realice un análisis profundo del tema. Para eso se comunicó con el subsecretario de Obras Públicas ingeniero Marcelo Zanotti de la Capital para que sea quien realice la investigación a fin de  determinar por qué la Iglesia sufrió este problema.

Las partes dañadas no pertenecen a la obra que realizó la Municipalidad en ampliación y reparación del templo,  la comuna local construyó la sacristía y la cúpula que está detrás del altar que no sufrió ningún daño.

De todas maneras nadie emitió opinión alguna hasta el propio Cura dijo que recién hablará el miércoles cuando el Ing le de el informe. No se descarta que las grietas que sufrió la Iglesia de Andalgalá haya tenido la consecuencia del movimiento sísmico que se sintió el viernes pasado, cuyo temblor fue en Chile cuando llegó a 6,7 más las últimas lluvias que azotaron Andalgalá.  Se pidió desde la Parroquia que no circulen vehículos pesados por frente de la Iglesia para evitar un posible derrumbe.

El Padre Rasgido adelantó que las misas van a volver a ser en la Parroquia por calle Pérez de Zurita hasta tanto se brinde una solución urgente al templo Mayor.

Fuente: Andalgalá al Instante

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022