Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Construirán un polideportivo

Importante proyecto para Santa María

Ante la necesidad de poder instrumentar políticas con mayores beneficios hacia nuestra comunidad, se realizó recientemente una reunión entre el Intendente Jorge Andersch, funcionarios del gabinete municipal y el área respectiva de la Empresa Minera Alumbrera, de esa forma se pudieron abordar diferentes aspectos que hacen a esta cuestión.
(Santa María, Catamarca- 12 de junio de 2013)

Tras gestiones que se vienen llevando a cabo desde hace algún tiempo, se elaboró una agenda conjunta de reuniones entre ambas Instituciones, que llevaron a la concreción, casi en detalles de la implementación, para la construcción de un Polideportivo en nuestra ciudad.

Dicha gestión técnica por parte del Municipio, estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Planificación, Arq. Gustavo Marcial, donde quedó formalizado y determinado el lugar de emplazamiento de la futura edificación. El criterio adoptado para el mismo estuvo sujeto, a su accesibilidad, contar con agua, luz, cloacas y una ubicación acorde con el crecimiento poblacional, como así también al uso intensivo de las diferentes actividades deportivas que se pueden desarrollar en dicho local.

Los aspectos positivos, que implica, contar con este tipo de edificaciones, son potencialmente beneficiosos y con ello, se logra generar espacios contenedores de actividades, que ayudan a nuestros jóvenes ,quizás a tener opciones de buen uso de sus tiempos libres, como así también, las diferentes disciplinas que se pueden desarrollar en este edificio.

El Arq. Gustavo Marcial, precisó, “si bien existe lo que se llama R.S.E. (Responsabilidad Social Empresaria) en Minera Alumbrera, también es necesario y conveniente, incorporar en términos más amplios, el concepto de Sustentabilidad, donde el mismo está basado, en tres pilares fundamentales, temas ecológicos, beneficios sociales abarcativos y que sean de rentabilidad cierta. De esa manera el Municipio generó diálogos futuros sobre estos conceptos, ya que es necesario, propiciar beneficios comunitarios más amplios y con mayor alcance en el tiempo”.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024