Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Intensa actividad del municipio de Tinogasta en las delegaciones municipales

Se ejecutan tareas ordenadas por el intendente Hugo Ávila en distintos distritos de la Jurisdicción de la ciudad cabecera departamental.
Desde la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, se vienen desarrollando distintas tareas a través de sus delegaciones municipales en todos los distritos del municipio cabecera departamental.

En el trascurso de la semana anterior, fin de semana y en el inicio de esta semana, prolongarán las tareas que se venían desplegando hasta el momento por órdenes del intendente Hugo Ávila, quien en su agenda diaria recorre las jurisdicciones con fin de interiorizarse de los problemas de vecinos y de llevar una respuesta inmediata a esas dificultades.

El Director de Obras Públicas TS MMO Guillermo Varas, es la persona dispuesta por el Jefe de Estado Municipal, para que lleve a cabo los relevamientos necesarios y la ejecución de los enmiendes solicitados por los vecinos, compromisos asumidos por Ávila que tienen una inmediata respuesta en lo que va de su gestión.

Entre varias actividades desarrolladas podemos destacar que en distintas jurisdicciones del ámbito municipal se ha cumplido con el nivelado y el regado de calles utilizando maquinaria del parque automotor del municipio como la motoniveladora y el camión regador, que también diariamente genera los mismos trabajos en distintas calles aledañas al centro de la ciudad. Así también se trabajó en el nivelado y riego de todo el predio del Club Esquiú de la localidad de Anillaco.

El Jefe Comunal dijo que “… estamos trabajando en todas las localidades a través de las delegaciones municipales que semanalmente nos informan de los avances de obras y de otras necesidades, de todas maneras estoy siempre recorriendo todas las localidades que conforman nuestra jurisdicción, interiorizándome de los problemas de nuestros vecinos con el fin de dar una solución inmediata a los problemas que se suscitan día a día”. “También seguimos elaborando proyectos que ponen en crecimiento a nuestra ciudad, y ello tiene que ver con la pavimentación que vamos realizando en algunos barrios y salvaguardando diariamente los servicios básicos que hacen a la basura, a la limpieza y nivelación de calles, iluminación, y todo aquello que va surgiendo día a día”, manifestó Hugo Ávila.

“… Siempre tuvimos en claro lo que queríamos para Tinogasta, por eso elaboramos un plan de gobierno que se va ejecutando en el trascurso de mi gestión, y es así que diariamente gestionamos ante la compañera gobernadora Lucía Corpacci y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, obras para nuestro municipio, y siempre hemos obtenido el apoyo incondicional para con nosotros”, afirmó Ávila.

Mejoras para el Puesto, Anillaco y Villa San Roque

Fue el Jefe Comunal Hugo Ávila, quien le solicitó al Director de Obras Públicas TS MMO Guillermo Varas, realizar un relevamiento técnico y presupuestado de las mejoras que podrían realizarse en la Plaza Principal de la localidad de Anillaco, con el fin de enriquecer la belleza natural de ese paseo público.

Asimismo, desde el municipio local y a través de la Delegación de El Puesto se está estudiando la posibilidad de optimizar el ingreso a la localidad en mención, con el propósito de que los visitantes diarios encuentren una mejor señalización vertical y horizontal.

Por otro lado, en el trascurso de esta semana empleados de la Dirección de Obras Públicas y de la Delegación de Villa San Roque, darán continuidad a las obras que estaban en ejecución en la localidad mencionada, obras de la gestión del intendente Ávila que fueran destrozadas la semana anterior por desconocidos.
De esta manera, personal de la dirección de Obras Públicas, a cargo del TS MMO Guillermo Varas, ejecutará y finalizará los trabajos en el “Olivo Centenario”, y efectuarán refacciones y mejoras en el “Camping Municipal”, ambas actividades en el distrito de Villa San Roque.

Pavimentación de 40 cuadras

Durante esta semana se continuará con la pavimentación de varias cuadras de los barrios Antena Satelital y Orella, pavimentación que se viene realizando hace varias semanas y que llevó un trabajo previo de Riego de Imprimación que hoy permite el avance rápido en el asfaltado de calles en dos de los barrios más poblados aledaños al casco céntrico.
De acuerdo a lo anunciado por el Jefe de Estado Municipal, serán unas 40 cuadras aproximadamente las que se pavimentarán en los barrios mencionados.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024