Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Asunción de las nuevas autoridades en la Junta Departamental de Andalgalá

Masivo acto peronista en Andalgalá

(DIARIOC, 03/06/2013)

Se realizó este fin de semana en Andalgalá el acto donde asumieron las nuevas autoridades del Concejo Departamental del partido Justicialista andalgalense, donde se produjo el hecho trascendente de que estuvieron todas las líneas internas y sectores peronistas en un hecho tan importante para el peronismo local. Estuvieron presentes al nutrido acto, el ministro de Producción Ángel Mercado, el ministro de Gobierno Francisco Gordillo, el vicegobernador Dalmacio Mera, el senador departamental José Pera, el senador Daniel Saadi, el diputado nacional y secretario general de la provincia, Isauro "Taro" Molina, el dirigente peronista Adán "Sauce" González, entre los funcionarios más destacados.

El acto fue presenciado por una multitud principalmente de los departamentos de Choya, el Potrero, Malli, Huaco, Villa Vil, Huachaschi, Chaquiago. Los principales oradores fueron Ángel Mercado, Francisco Gordillo, Isauro Molina y Dalmacio Mera, quienes destacaron el saludo de la presidenta del partido justicialista y gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci y el pedido de ella para que acompañen el proceso democrático y que estén presente en el Congreso Justicialista que se realizará el 8 de junio en Valle Viejo.
Francisco Gordillo se refirió a la gestión que está realizando la gobernadora, como una mujer que está dando "cátedra" de como hay que gobernar, la relación con el gobierno nacional y el desarrollo del interior provincial, de como recorre todo el interior e hizo la comparación con el gobierno del Frente Cívico dejando la duda que haya recorrido los pueblos inhóspitos del interior como Las Papas, Antofaya, Morteritos, Las Quinoas donde también vive el catamarqueño y hay necesidades.

El Ministro de Producción Ángel Mercado se mostró con mucha confianza y eufórico al ser recibido por la gente cuando le tocó su turno para hablar y afirmó "que es un lujo llenar este lugar, muchos decían que era un local grande, yo le digo que es el local que se merecen los andalgalenses, y este es solamente un adelanto de lo que va a pasar en octubre, porque así como se llenó este local, se van a llenar las urnas en octubre", "esto que estamos viviendo hoy, no lo debemos vivir como el final de algo, es solamente el comienzo, acá están haciendo un proyecto para Andalgalá, un proyecto político, productivo, de acá vamos a parir lo que le está faltando a Andalgalá hoy, una propuesta para todos los andalgalenses", "y como todas las construcciones es mucho más fácil si los albañiles son muchos, y acá tenemos a todos los albañiles que van a construir esta casa para todos los andalgalenses, están todos hoy", refiriéndose en clara alusión a la presencia de todas las líneas partidarias.

Los cargos quedaron de la Junta Departamental conformados de la siguiente manera: Presidente de la junta departamental Andalgalá José Perea, vice presidente Adán "Sauce" González, Secretario de Finanzas concejal municipal Ramón Ocampos, secretario de prensa Carlos Bize Guerra, secretario coordinador José Horacio Vergara, concejal provincial Sra. Alicia Chiaponi, concejal provincial Adolfo Ávila Sotomayor, concejal provincial Adolfo Noblega, concejal provincial Luis Garzuzzi, concejal provincial Guillermo Abel, concejal provincial Elsa Brizuela.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024