Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Núñez de ATE visitó Recreo

El viernes 14 de Junio el Secretario General del Gremio ATE Arnoldo “Tito” Núñez e integrantes de la Comisión, estuvieron en la Ciudad de Recreo. Esto nos daba a conocer Núñez:
(DIARIOC, 17/06/2013)

“Vinimos al Concejo Deliberante de esta Ciudad para contactarnos con los Concejales y tratar el tema del incremento salarial para los empleados municipales, pero no pudimos dar con ellos, de todas maneras ellos sesionan los miércoles así que trataremos de estar el próximo miércoles aquí. Seguidamente nos dirigimos al municipio y nos atendió el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Recreo Antonio Ávila y le dimos a conocer el motivo de nuestra visita.”

“Este recorrido por los municipios del interior es para tratar de que el empleado municipal sea beneficiado con el incremento salarial que venimos solicitando. Queremos contarles a los compañeros que por producto de dos movilizaciones que se hicieron días anteriores en Guillapima, hemos logrado que una Municipalidad que no tenía dinero ahora lo tenga, la cual abonó lo que le debía a los empleados del año anterior y ahora les pagaron $1000 de incremento a pesar de que el pedido nuestro era de $1500. En Guillapima por estar unidos han logrado ese pago, nosotros mas que contentos porque veníamos trabajando en reiteradas oportunidades con esta Municipalidad.”

Incremento en cada una de las categorías: “Se tiene que terminar esa diferencia que existe entre capital y el interior provincial, donde la remuneración de los empleados de cada municipio es distinta, se dan casos en que los municipios le pagan al empleado el 40% en negro, hay que conocer bien todos los recibos de sueldos de todas las categorías de todos los municipios, tanto así que venimos pidiendo un ministerio para la municipalidades cosa que así se puedan unificar, que con los intendentes está visto que no puede luchar la gente y los jefes comunales no quieren que vayamos a pedirles plata. Nosotros tenemos que escuchar a la gente que con lo que perciben realmente no les alcanza. Otro tema que nos preocupa es que el monto que se percibe en las diferentes categorías es el mismo de hace varios años y los precios aumentan, por dar un ejemplo con categoría 24 la máxima y con 25 años de servicio están percibiendo $3000.”

A la espera de una audiencia con la Gobernadora: “La misión de este gobierno de acuerdo a lo que sostienen, es de cambiar las cosas y tendría que hacerse en este momento, me refiero a cambiar las categorías esto es lo que nosotros le proponemos al gobierno y no hay mejor cosa de que trabajar en conjunto, esto quiere decir de que reciba a ATE la Sra. Gobernadora, que nosotros le vamos a proponer como cambiar la historia de pago. Aquí en Catamarca a pesar de que ya a pasado un año de su gestión todavía no hemos tenido la posibilidad de hablar con la Dra. Lucía Corpacci ya que cada vez tenemos más cosas que plantearle y quisiéramos tener la posibilidad lo antes posible de una entrevista con la Gobernadora.”

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024