Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministro de Gobierno Francisco Gordillo habló con los alumnos y prometió soluciones

Santa María: Día de manifestaciones por crisis en la Educación

Ayer no fue un día más para la educación santamariana, alumnos y docentes de diferentes instituciones manifestaron sus necesidades en reclamos que muestran una urgente solución en cada caso. Ayer, en horas de la tarde, padres y alumnos de la Escuela Secundaria Abel Acosta, suspendieron las actividades áulicas para manifestarse ante la necesidad de que se cubran una gran cantidad de cargos que a la fecha todavía están acéfalos entre ellos bibliotecarios, secretarios, preceptores, profesores, ordenanzas, prosecretarios y hasta vicedirectores que no están cubiertos por falta de autorización de las autoridades educativas provinciales.
(Santa María, Catamarca- 14 de junio de 2013)

Por otra parte, los alumnos de la Escuela N° 31 General Manuel Belgrano también se manifestaron en la Plaza central de la ciudad, pidiendo por el edificio propio. Cabe destacar que en este caso el municipio a cargo del Intendente Jorge Andersch realizó la donación de un terreno que se encuentra en trámites de escrituración, pero dado el nuevo sistema educativo, el pequeño edifico que la institución posee en la esquina de San Martín y Alsina, debió desdoblar turnos, dictando clases en tres horarios. A esto se suma la falta de espacio para las actividades deportivas por lo que durante todo el año 2012 tuvieron clases de Educación Física en la calle.

En horas de la noche, Alumnos del IESSMa, Instituto de Estudios Superiores de Santa María, se manifestaron en una clase abierta en la Plaza Belgrano. Reclaman la urgente solución del edificio propio, pues según manifestaron, desde la Dirección de la Escuela Normal donde actualmente funciona el Instituto, se les informó que éste es el último año que se les proporciona el edificio.

En la oportunidad, y debido a que desde la mañana se encontraba en la ciudad el Ministro de Gobierno Francisco Gordillo, acudió a la Plaza para escuchar a los alumnos y manifestar algún principio de solución.

El Ministro llegó acompañado del Intendente Jorge Andersch, el Diputado Provincial Jorge Lagoria, el Secretario General Iván Saso y la Directora de Educación Stella Maris Cisneros

La semana próxima vendrá personal del Ministerio de Educación

Por su parte, el Ministro Francisco Gordillo, luego de escuchar y hablar con los alumnos expresó, “Estoy en Santa María desde la mañana, estuve reunido con el Fiscal Hugo Costilla viendo el tema de las usurpaciones en Santa María, también con un problema de la Escuela Secundaria donde de alguna manera, se plateó un principio de solución. El lunes van a estar las autoridades del Ministerio de Educación, y estuvimos acá con los chicos del IES que tienen esta preocupación del tema del edificio y el tema de que los están desalojando de la escuela donde están yendo a clases”, expresó.

El Ministro también agregó, “El lunes con las autoridades del área que estarán en Santa María. Para nosotros como funcionarios públicos nuestra obligación es escucharlos, transmitir la situación al Ministerio que corresponda, a la Sra. gobernadora y también comenzar a plantear soluciones que parten de alguna directiva que haya que dar para que los chicos se queden tranquilos y que tengan la posibilidad de seguir estudiando y que puedan concretar las prácticas.

El tema del edificio, voy a trasladar esta necesidad de los hicos a la gobernadora al ministerio del área, a las autoridades de Obras Públicas para que se hagan presentes y comencemos a trabajar. El intendente Andersch también tomó nota y tiene la predisposición para colaborar, entre todos tenemos que plantear un principio de solución a esta problemática”, concluyó el Ministro.

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024