Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Sede del instituto nacional de vitivinicultura en Tinogasta

Desde el gobierno provincial se ha gestionado la construcción de la sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura en el barrio “Los Robledos” de la ciudad de Tinogasta, dado que este pueblo es el principal productor de vid, además de poseer la mayor cantidad de bodegas.”Es un gesto muy importante de la gobernadora, de esa manera descentraliza administrativamente de esta cuestión a la ciudad de Catamarca”, afirmó el intendente municipal Hugo Ávila.
(DIARIOC, 12/06/2013)

Otro de los proyectos de gestión provincial pensados para Tinogasta, es la instalación del organismo SENASA, (organismo del Estado argentino encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal y verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia),“para dotar al Paso de San Francisco de infraestructura que necesita para activar el corredor bioceánico” acotó Ávila. Posteriormente agregó: “Esperamos recuperar la confianza para que se reanude el flujo de camiones de transporte con la instalación de esta nueva oficina”.

Cuando se le consultó a través de este medio acerca del cheque por $500.000 otorgado por el gobierno de la provincia y destinado a la recuperación de bosques nativos el intendente respondió: “Anillaco se va a convertir en el centro de este programa, ya se está construyendo la obra por parte del gobierno de la provincia; también tenemos la idea de crear el vivero municipal propio en la zona del retiro”.

Más adelante hizo alusión al proyecto en vigencia de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, a la habilitación de una pileta climatizada en el Club Racing, creación de cooperativas, entrega próxima de viviendas, inauguración de escuelas (en Tinogasta, Medanitos y Fiambalá), repavimentación de la Ruta Nacional nº 60 y el precio sostén para la producción de vid: “Tinogasta está muy bien considerada por la gobernación provincial”, aseveró Ávila.

Luego hizo referencia a los logros propios del municipio local:”En 8 meses se ha logrado pavimentar 5 Km. en Santa Rosa y Villa San Roque, mientras que “Coco” Quintar en 20 años no logró pavimentar la calle principal de Fiambalá”

ACCIONAR ACERCA DE LA DESTRUCCIÓN DEL BUSTO DE “EVITA” PERÓN

Con respecto a la rotura del monumento de Eva Perón en la Plaza Principal, manifestó: “siento un dolor muy grande, se puede protestar y reclamar pero no destruyendo, esto es repudiable, alguien tiene que pagar y creo además que hay incentivación a los alumnos para que realicen este hecho delictivo” y agregó: “Vamos a avanzar en la denuncia penal contra autores desconocidos, luego se citarán a los testigos”.

AUMENTO DEL 20 % A MUNICIPALES

A partir del 1 de mayo se produjo el aumento del 20%.”Se ha trabajado acerca del aumento en la remuneración del 20% de los municipales; y estamos gestionando para poder realizar el pago de aguinaldo a los trabajadores”.

El intendente de Tinogasta considera tener buena relación con el pueblo: “Tenemos buen feeling con el pueblo tinogasteño, todas las gestiones que realizamos están bien elaboradas y seriamente fundamentadas, culminó Hugo Ávila.

Fuente: FM ACUARIO y TINOGASTA ES NOTICIAS

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024