Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Tinogasta

Sistema de auditoria para certificados medicos en el municipio

El intendente Hugo Daniel Ávila de Tinogasta, anunció la creación de la dirección de Sanidad Municipal que pertenece al sistema de salud provincial. El objetivo de este organismo es auditar los certificados médicos del personal: “Creamos la auditoría dado el alto porcentaje de personal municipal que está con certificado médico lo cual nos genera dudas”, aclaró el intendente Ávila.
La doctora Estela Sosa será la encargada de recorrer las postas sanitarias y el hospital San Juan Bautista, además de auditar y controlar los certificados médicos de todo el personal municipal. “Queremos trabajar coordinadamente con el Hospital Zonal y las postas, ya que contamos con el Fondo de Desarrollo Regional Municipal para fortalecimiento institucional, que debemos dedicarlos a organismos provinciales”.

Uno de los objetivos fundamentales es equipar las postas sanitarias, dado que los fondos se extenderán para descentralizarlas del Hospital San Juan Bautista. “Creemos que la salud necesita de la colaboración municipal y no podemos estar ajenos a ello por eso es que decidimos institucionalizar esa ayuda a través de este organismo”, declaró Ávila.
Acerca de las necesidades de otras localidades lejanas a la ciudad de Tinogasta, el intendente aseveró: “Este viernes estuve en El Salado y noté la gran necesidad de atención médica, el minihospital se vio desbordado por la gente que asistió allí para ser atendido por diferentes profesionales”. Cabe destacar que el programa “Catamarca para todos” se hizo presente en El Salado. Atendieron no sólo médicos de diferentes especialidades si no también se ha hecho presente el camión de MAMISAN y los organismos CAPRESCA y AGAP, entre otros.

Recordó además como vienen trabajando desde el municipio no sólo en Servicios Públicos y Obras Públicas si no también se busca a través de las cooperativas, crear fuentes de trabajo para los jóvenes: “Desde las cooperativas hemos trabajado por ejemplo en educación, con la refacción de la escuela Provincial N° 5 y la Escuela de Santa Rosa”.
Al ser consultado acerca de la entrega de la ambulancia gestionada respondió que en un plazo de 15 días se hará entrega de la misma al Hospital Zonal.

Con respecto a la mejora de la distribución de la energía eléctrica para Tinogasta declaró que este gobierno está trabajando para que el tendido eléctrico se instale e hizo referencia a las declaraciones de Guillermo Sesto en este sentido: “Estuvieron 20 años sólo creando desempleo, por eso creo que hablan con desfachatez y le endilgan responsabilidades de ellos a este gobierno”. “La planta generadora de energía eléctrica está en proceso, este gobierno apunta a mejorar la infraestructura de la provincia”.

Desde el partido radical han resaltado la inseguridad como factor negativo del gobierno provincial. Al respecto Ávila declaró: “Ésos son problemas derivados del consumo de estupefacientes, heredados producto de la acción y la omisión del anterior gobierno, que produjo la liberación de la entrada de drogas a Catamarca”.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024