Buscar:

SANTA MARÍA - CAMIONES DE MINERA ALUMBRERA PONEN EN PELIGRO LAS VIVIENDAS DE SAN JOSE

Tras el dialogo vuelve la tranquilidad a San José

En un marco de absoluta tranquilidad y respeto, ayer en horas de la tarde se llevó a cabo en el despacho municipal, la reunión prevista a hs. 18:00, entre las personas afectadas por paso de camiones de gran porte de Minera Alumbrera, sector Justo Juez y en representación de la Municipalidad de San José, la Sra. Intendente Mónica Hernández, Secretario Gral. Luís Marcial, Secretario de Obras y Servicios Públicos Reyes Villalobos, quienes atendieron y tomaron nota de las inquietudes de los vecinos.
(DIARIOC, 05/01/2011) Se trata de un camino alternativo denominado bypass de aproximadamente 1 Km. que desvía el transito pesado de la Ruta Nacional 40 evitando de esta forma que los camiones pasen por la zona céntrica de San José teniendo en cuenta el peligro que esto representa. Luego empalma con la Ruta Provincial Nº 39 a la altura de la Localidad de Palo Seco, donde los camiones nuevamente retoman la Ruta Nacional Nº 40 para seguir rumbo a Minera Alumbrera, es en este tramo de la Ruta Provincial 39, antes del empalme con Ruta Nacional 40, donde los vecinos manifiestan que los camiones pasan a muy alta velocidad, ocasionando daño en las viviendas que están al lado de la ruta, ya que la mayoría son de construcción con adobe y techos de caña y barro.

La señora Intendente se comprometió a realizar los trámites pertinentes entre las autoridades competentes ya que se trata de una Ruta Provincial, por lo que no depende del municipio. Tras la situación se consensuó una nueva reunión que se hará a mediados de la semana próxima esperando una solución por parte del Gobierno.

  A la vez manifiestan los vecinos que de no obtener una solución, por parte del Gobierno Provincial, no les queda otro remedio que volver a la iniciativa del corte de ruta, para ver si de esa forma los representantes provinciales se hacen cargo de la situación y buscan dar la solución definitiva. Así mismo los vecinos aclararon en dicha reunión que nada tienen que ver con las supuestas personas que pretendían hacer cortes de ruta en contra del municipio y que era promovidos por Gabriel Díaz, comunicador social fuertemente relacionado con la gestión interina de Lagoria.

Finalizada dicha Reunión se procedió a firmar el acta de conformidad entre las partes, tras lo cual agradecieron afectuosamente la atención, la comprensión y el recibimiento por parte de la Sra. Intendente Mónica Hernández.

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
15-12-2015 SANTA MARIA | Confirmaron la cartelera el festival del Yokavil
02-12-2015 Festejos por el aniversario 282° de la fundación de Fiambalá
02-12-2015 SANTA MARIA | Plan de manejo y conservación de Rincón Chico
30-11-2015 QUINTAR RECIBIÓ A LOS FUTUROS FUNCIONARIOS DE PAULÓN | Traspaso de gobierno
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017