Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Vecinos agradecieron a Andersch la ayuda recibida

(DIARIOC, 24/06/2013) Luego de que el municipio adquiriera y entregara toda la cañería necesaria para que vecinos puedan tener el servicio básico de agua potable, llegaron los agradecimientos. Epifania del Carmen Yapura fue quien comenzó la gestión, y al recibir el material expresó a este medio, “Me siento orgullosa de la ayuda del Intendente, sin él no tendríamos nada. No me quedan palabras para agradecerle por lo que nos ha colaborado con esto que tanto sufríamos. Yo hace 5 años que compré aquí y no había nada. Nadie quería gestionar y yo fui y me han escuchado sobre esto que tanto necesitamos nosotros”, dijo.
La vecina, quien recibió a la comitiva con un rico mate cebado agregó, “Aquí lo mas que se sufre es la falta de agua, también falta la luz, pero se pone una vea y listo, pero el agua no. A veces no tenemos agua ni para, por eso gestioné la cañería. Es una alegría muy grande ahora con el anuncio de la ayuda del subsidio para la energía mucho más. Hoy somos 6 familias pero son más de 30 sitios que la gente tiene y no hace nada porque no tiene ni luz ni agua.
Hay que tener constancia insistir hasta poder conseguirles agradezco tanto, pues dejaremos de sufrir por esta necesidad, es un avance para toda la gente por eso le doy mil gracias al Intendente Jorge”, concluyó.
Robinson Gómez es otro vecino del lugar quien expresó, “Esto es realmente anhelado porque la falta de agua y luz es bastante grave para vivir, más que todo cuando se tiene chicos y es necesario en todas las formas que uno lo vea. Estos terrenos hace unos años se repartieron familiares de herencia y han empezado a vender y la gente los busca por la comodidad de gasto, porque al no tener los servicios básicos salen más baratos, es gente que tiene muchas necesidades y no tienen tampoco la solvencia económica para hacerse cargo, por eso se vino poblando, la gente necesita tener su espacio, su lugar”, indicó.
Gómez agregó, “Yo debo haber sido uno de los primeros en edificar, he visto llegar a la gente de la noche a la mañana y edificar. La mayoría construyendo a pulmón, trabajan ellos mismos, ellos son albañiles por la necesidad.
Una de las preocupaciones por la que yo me acerqué a toda esta gente, fue porque no es justo que los chicos corran riesgos. La municipalidad en todo momento nos está colaborando, manda el camión con agua, pero no es lo mismo, hay que tener cuidado por los riesgos. Ahora esto es grandísimo es una ayuda fenomenal del intendente y estamos agradecidos de que colabore con la gente que más lo necesita”, expresó.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024