Catamarca
Lunes 02 de Marzo de 2015
Buscar:
"Ya nunca más tomar deuda para pagar vencimientos", dijo al hablar en su última Asamblea Legislativa.
María Cecilia Rodríguez destacó hoy, tras el discurso de Cristina Fernández de Kirchner con motivo de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, que la Presidenta "encarna la idea de Patria que tenemos muchos: entrega, compromiso y convicción para tomar decisiones".
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa "dejó en claro que la política es lo que rige este proyecto y que el trabajo es la columna vertebral para incluir y crecer. Con más derechos para todos y todas".
El vicepresidente participó en Montevideo, en representación del Poder Ejecutivo argentino, de la asunción del nuevo presidente de Uruguay, donde destacó que las relaciones entre los países vecinos "son excelentes".
El Frente para la Victoria presentó tres fórmulas encabezadas por Adolfo Bermejo, Matías Roby y Guillermo Carmona como precandidatos a gobernadores, mientras que la Unión Cívica Radical y sus aliados se encolumnaron detrás de Alfredo Cornejo.
El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, se refirió hoy a las mejoras financieras de la situación provincial, brindó un detalle de las inversiones a realizar con los 1.400 millones de pesos recibidos por renovación de contratos petroleros y, en el mismo marco del mensaje de apertura de sesiones legislativas, confirmó su candidatura a la reelección en el cargo.
La Presidenta cerró así su discurso de casi cuatro horas ante la Asamblea Legislativa, donde enumeró los principales ejes de su gobierno y anunció los paquetes de leyes que se enviarán al Parlamento.
La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, participó ayer en el acto de clausura de las I Jornadas Iberoamericanas de Capacitación Judicial y afirmó que "las sentencias tendrían que ser llanas, en idioma llano", para poder "acercar la Justicia a la gente".
La mandataria fueguina realiza su alocución ante los 15 legisladores que constituyen el parlamento provincial con sede en la ciudad de Ushuaia, y ante un grupo de militantes del Partido Social Patagónico que ella lidera.
"Responsabilizamos al COT y al municipio por estos hechos. El municipio ha llevado adelante esta práctica de acoso y discriminación a los sectores más vulnerables y ha ocultado todo tipo de protestas que ocurren en el distrito durante mucho tiempo", dijeron.
El jefe de Gobierno porteño y líder de PRO, Mauricio Macri, oficializó hoy a través de la red social Facebook la candidatura de María Eugenia Vidal a la gobernación de la provincia de Buenos Aires para las elecciones 2015.
El jefe de bloque de concejales del Frente para la Victoria y precandidato a intendente de Tigre, Federico Ugo, afirmó que esta mañana vivió en "el abuso policial que todos los días denuncian los pibes de los barrios de Tigre", luego de ser detenido esta mañana por los agentes de Centro de Operaciones de ese distrito, cuando estaba organizando una actividad junto con un grupo de cooperativistas.
Tras un fuerte y emotivo aplauso en una sala velatoria en Núñez, el ex fiscal del juicio a las juntas militares fue enterrado en el cementerio Jardín de Paz
MEDIDAS
El flamante jefe de Gabinete nacional llegó esta tarde a la localidad chubutense de Cholila y lo primero que hizo fue remover a Jorge Barrionuevo de su cargo; "el trabajo que ha hecho no fue satifactorio", remarcó.
Ambos repudiaron "enérgicamente" las intimidaciones "vertidas contra el senador Gerardo Ruben Morales" quien sufriera amenazas de muerte a través de pintadas y de panfletos que fueron repartidos en la capital jujeña.
El secretario general de la Juventud Sindical Peronista, Hernán Escudero, informó que ese espacio que reúne a más de 40 organizaciones participará de la concentración que se realizará frente al Congreso con motivo del último discurso de su mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa.
La fragua, sector de Proyecto Sur que responde al legislador porteño Javier Gentilini, analiza la posibilidad de abandonar la fuerza, disconforme con la decisión del senador nacional de cerrar la puerta a un acuerdo electoral con el precandidato presidencial del Frente Renovador (FR), Sergio Massa.
El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con Dario Giustozzi, Felipe Solá, Francisco De Narváez y Mónica López y definió que esos cuatro dirigentes serán los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024