El monto del contrato no fue dado a conocer, aunque esta transferencia se había anunciado en mayo, antes de empezar el Mundial 2002, y entonces se había fijado un precio de 7,5 millones de dólares por un periodo de tres años.
Ortega, de 28 años, integró el plantel de 23 futbolistas argentinos que participaron en la Copa del Mundo de Corea-Japón, cayendo eliminados en la primera ronda.
"Vine al Fenerbahce porque es un club que aspira a ganar mucho", comentó el ex futbolista del Valencia de España y la Sampdoria de Italia.
Además, señaló que había descubierto al fútbol turco en "estos últimos días", refiriéndose a la clasificación de la selección de Turquía para las semifinales del Mundial 2002.
Fenerbahce, campeón de su país en 2001, finalizó segundo este año detrás de su archirrival de la metrópoli de Estambul, el Galatasaray.
El jugador argentino fue recibido por unos 2.000 exaltados fanáticos del Fenerbahce en el aeropuerto Ataturk de Estambul, los que le hicieron pasar momentos difíciles.
Ortega y sus representantes fueron empujados, casi arrastrados por los hinchas turcos que, en realidad sólo querían colgarles bufandas con los colores del club, para lo cual desbordaron el cordón de seguridad que se había formado. (Télam-SNI)