"Osama Ben Laden, así como Ayman Al Zawahiri (su segundo) y el mullah Mohammad Omar (líder del ex régimen Talibán de Afganistán) gozan de buena salud, contrariamente a los rumores que afirmaron que fueron muertos en Tora Bora", Afganistán, durante los ataques estadounidenses, declaró el portavoz de Al Qaeda, Suleimán Abu Ghaith, a la cadena de noticias de Qatar, Al Jazira.
"El mundo entero y los amigos de los mujahidines (combatientes) en el mundo musulmán tendrán en breve el placer de ver a Ben Laden en los canales de televisión", agregó Abu Ghaith.
Por otra parte, el vocero afirmó que el "98 por ciento de los dirigentes de Al Qaeda resultaron ilesos, sin verse afectados" por los bombardeos, y añadió que dicha organización lanzará nuevos ataques contra Estados Unidos.
"Estados Unidos debe prepararse y ajustarse los cinturones. Nosotros atacaremos allí donde no lo esperan", sostuvo Abu Ghaith.
Según el vocero, "la guerra contra Estados Unidos recién comienza". "Mientras Estados Unidos mantenga su política injusta contra los musulmanes, nosotros continuaremos atacándolo en todo el mundo (...) y poseemos los medios para llevar a cabo nuestras amenazas", agregó.
Suleimán Abu Ghaith anunció también que la red Al Qaeda cometió el atentado del pasado 11 de abril contra la sinagoga de la Ghriba en Yerba, Túnez.
Es la primera vez que un responsable tan importante de la red liderada por Ben Laden se atribuye este atentado, en el cual murieron 19 personas (14 alemanes, tres tunecinos, un Franco-tunecino y un francés), y 20 alemanes fueron heridos.
"Esta operación fue realizada por un joven de la organización Al Qaeda que no soportó ver como sus hermanos morían en Palestina mientras los judíos paseaban, se divertían y cumplían libremente sus ritos" en Túnez, indicó Abu Ghaith en una declaración registrada "recientemente", según Al Jazira.- (Télam-SNI)