Catamarca
Sabado 08 de Agosto de 2020
Buscar:

Con récord de visitantes en el último fin de semana de la feria del Libro, Huawei presentó “Huawei: Liderazgo, Cultura y Conectividad”

En el marco de la 45° feria internacional del libro de Buenos Aires, el gigante asiático presentó su libro, el pasado sábado 11 de mayo, donde da a conocer el secreto detrás de su éxito.
Buenos Aires, 16 de mayo de 2019. Huawei, líder mundial en tecnología e innovación, presentó en Argentina su libro “Huawei: Liderazgo, Cultura y Conectividad”. La presentación se realizó en la Feria Internacional del Libro el pasado sábado 11 de mayo, mediante un panel multidisciplinario integrado por el prestigioso periodista Román Lejtman, el investigador independiente del Conicet, especializado en psicología y nuevas tecnologías Andrés Roussos, acompañados por el Director de Relaciones Institucionales de Huawei Argentina Juan Bonora. La moderación de este panel estuvo a cargo de Martina Rua, periodista especializada en Innovación. Para quienes no pudieron asistir, la misma se transmitió en vivo desde Facebook Live de @HuaweiMobileAR.

“En mi viaje a China pude vivir lo que se lee en el libro. Huawei es más que la historia de una empresa, es la historia de una ciudad hoy convertida en el polo tecnológico más importante del mundo. Hace cuarenta años, Shenzhen era un pueblo de pescadores que padecía la opulencia económica y financiera de Hong Kong. Hoy puedo decir que es una ciudad poderosa, repleta de rascacielos y con una vocación tecnológica que en otra época detentó únicamente Silicon Valley, y en gran parte se debe a Huawei, cuyo foco siempre estuvo puesto en la Investigación y Desarrollo. Sin dudas el futuro está encerrado en la sigla 5G y Huawei está al frente en el desarrollo de la Quinta Generación”.

Escrito por Tian Tao, con la colaboración de David de Cremer y Wu Chunbo, “Huawei: Liderazgo, Cultura y Conectividad”, narra los secretos del éxito de la empresa líder mundial en tecnología e innovación.

¿Por qué Liderazgo? Ya que Huawei entiende que toda organización necesita un liderazgo fuerte y sabio que funcione como catalizador, con la fuerza de reunir a todos los demás elementos organizacionales, reconociendo que un buen líder es aquel que es capaz de transmitir a sus colaboradores el propósito que ellos y la compañía deberán alcanzar. “No diriges apuntando y diciéndole a la gente un lugar a dónde ir. Diriges yendo a ese lugar y argumentando a favor de ello”, Ren Zhengfei.

¿Por qué Cultura? Ya que la compañía entiende la importancia de aprender y adoptar técnicas de gestión occidental, preservando su cultura oriental, pero sobre todo la importancia de la integración en las sociedades donde opera. Además, los recursos humanos se han convertido en el mayor activo de la compañía, para ello han implementado un principio de equidad basado en la idea de que este solamente se alcanza si las ganancias se comparten sobre la base de la contribución.

¿Por qué Conectividad? Ya que tiene como objetivo establecer su presencia en todos los rincones del mundo, para ello ha implementado medidas que suman a su crecimiento y fortalecimiento. El progreso de Huawei no se basa en puertas cerradas, sino en innovación abierta, y este libro detalla en qué consiste esta apertura, que ha impulsado la conectividad en  muchos países en el mundo.

“Este libro permite a los lectores conocer los valores de Huawei, sus pasos para llegar a ser líderes”, comenta Juan Bonora. Además, destacó que “parte del éxito de Huawei se debe a la gran inversión que realizan anualmente en investigación y desarrollo”.

Al finalizar el panel, los asistentes pudieron participar del sorteo de dos productos de Huawei: una ColorBand A2 y una Tablet T3 de 10”. Quienes no ganaron igualmente se llevaron un novedoso cuaderno con hojas y lápiz plantables, 100 % ecológicos y biodegradables, acompañando así su programa “Semillas para el futuro”, una de las iniciativas de RSE emblema de la empresa.

“Como parte de mi trabajo de investigación en el área de bienestar y tecnología, me fui acercando a distintas organizaciones y empresas que poseen desarrollos tecnológicos que impactan en la calidad de vida humana. Con Huawei tuve la oportunidad de conocer una empresa que intenta desarrollar distintos tipos de productos pensando en la gente y el impacto que esos productos tienen sobre la misma. El libro de Huawei sintetiza muy bien no solamente a la cultura china, sino que representa un modelo de empresa nueva en la cual el usuario es clave y la noción de cambio para estar mejor está presente todo el tiempo”, comenta Andrés Roussos.

“Huawei: Liderazgo, Cultura y Conectividad” llegó al país a través de la editorial LID y estuvo a la venta con un 10 % de descuento en el stand de Granica de la feria. Actualmente se encuentra en las librerías Cúspide y Yenny, en su versión en español.

“Esperamos que este libro sirva de inspiración para los jóvenes que están iniciándose en el mundo empresarial y de la tecnología”, finalizó Juan Bonora.

Acerca de Huawei

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 188.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Actualmente Huawei ocupa el segundo lugar mundial en cuanto a comercialización de teléfonos móviles. Catorce centros de investigación y desarrollo a nivel mundial en países como Alemania, Suecia, Rusia, India, China, entre otros países han sido abiertos.

HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer de las más modernas soluciones en telecomunicaciones y smartphones a la Argentina. La compañía cuenta con alrededor de 500 empleados, de los cuales, el 70% son locales. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos TIC para la Argentina. HUAWEI ha abierto su Shared Services Center en 2006 y su Training Center en 2016. Este año se celebrará por tercera vez consecutiva el programa Semilla para el Futuro y la Competencia de ICT por primera vez en Argentina. Al mismo tiempo, también la empresa ha llevado tallers de ICT a diferentes universidades con el fin de involucrar más jóvenes argentinos en el desarrollo tecnológico del País.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-03-2020 #MeQuedoEnCasaLeyendo: artistas catamarqueños que editaron libros online
23-10-2019 “El cuento de las comadrejas”, | Nuevo estreno en el espacio INCAA
17-10-2019 "Segismunda una chica real" | Este sábado, función gratuita de teatro en la Casa de la Cultura
10-10-2019 Inaugura "Somos América", muestra de Enrique Lovell, en La Casa de la Cultura
04-10-2019 Este fin de semana, feria de diseño y teatro en La Casa de la Cultura
27-09-2019 La Gira Teatral NOA 2019 recorre las salas del interior
26-09-2019 El Coro Polifónico retoma sus presentaciones en los escenarios de Catamarca
19-09-2019 Taller destinado a difundir el arte de la poesía improvisada y rapentista
06-09-2019 Se estrena en La Rioja el documental Senderos de la Vidala
05-09-2019 Catamarca tiene sus representantes para los Juegos Culturales Evita Nacionales
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: