Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron el libro “La enseñanza de la historia”

En el marco del día del Historiador, las editoras Ana María Brunás y Elvira Isabel Cejas presentaron el libro “La enseñanza de la historia”, una nueva producción literaria educativa que recoge trabajos compartidos por numerosos profesores y profesoras de historia, integrados en la Asociación de profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales.
(03/07/2019) Organizado desde la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo de la Secretaria de Estado de Cultura que dirige la Lic. María Jimena Moreno, el evento contó con la presencia de invitados, jóvenes docentes e investigadores que aportan nuevas miradas y reflexiones sobre la enseñanza de la historia.
La obra nace, en palabras de sus editoras, “como una alternativa para profundizar estudios, repensar concepciones y buscar para encontrar apuestas historiográficas que puedan ser trabajadas en las aulas como una posibilidad de estar atentos a las cuestiones que desde el afuera imponen a la escuela en general y al conocimiento histórico”.

Las editoras recuperan, con esta apuesta, la importancia de pensar y comprender los movimientos sociales para propiciar instancias de debate y de valoración crítica de los movientos sociales que forjaron un proceso de constitución de la identidad que dotó de sentido a la acción individual y colectiva.

Durante la presentación, las profesoras dieron con sus sentidas palabras en homenaje al recientemente fallecido Prof. Armando Raúl Bazán, la importancia y significado conmemorativo que el Día del Historiador tiene, tomando en cuenta el legado de los historiadores de nuestra provincia.

Participaron también profesores nóveles con sus propuestas de enseñanza desde un lugar de retroalimentación en las prácticas docentes. Con un marco de público importante, de docentes, alumnos y comunidad en general, la presentación finalizó con una socialización amena junto a los presentes.

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-04-2021 Siguen las inscripciones para los talleres de teatro, danza clásica y coro
23-03-2020 #MeQuedoEnCasaLeyendo: artistas catamarqueños que editaron libros online
23-10-2019 “El cuento de las comadrejas”, | Nuevo estreno en el espacio INCAA
17-10-2019 "Segismunda una chica real" | Este sábado, función gratuita de teatro en la Casa de la Cultura
10-10-2019 Inaugura "Somos América", muestra de Enrique Lovell, en La Casa de la Cultura
04-10-2019 Este fin de semana, feria de diseño y teatro en La Casa de la Cultura
27-09-2019 La Gira Teatral NOA 2019 recorre las salas del interior
26-09-2019 El Coro Polifónico retoma sus presentaciones en los escenarios de Catamarca
19-09-2019 Taller destinado a difundir el arte de la poesía improvisada y rapentista
06-09-2019 Se estrena en La Rioja el documental Senderos de la Vidala
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024