Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

A la espera de Maradona, se nos hizo la noche

Un vendedor ambulante que exhibía la tapa de una revista con la foto del ‘Diez’, con la leyenda “Viva Diego”, y un grupo de jóvenes ‘punks’, que intercambiaban opiniones, con el diario ‘Evening Times’ abierto y una foto de Maradona besando la Copa del Mundo de México ’86, fueron las escasas postales callejeras del anuncio de la llegada de Maradona a esta ciudad, que se producirá mañana
(DIARIOC, 15/11/2008) Un clima frío intenso, potenciado por una garúa insistente que promete convertirse próximamente en lluvia, días tan cortos que se van casi en un pestañeo y una expectativa moderada recibirán mañana a Diego Maradona en esta ciudad, donde su debut como entrenador del seleccionado argentino de fútbol ocupó hoy un gran espacio en los diarios escoceses, pero no contagió aún demasiado a sus hinchas.

Apenas un vendedor ambulante que exhibía la tapa de una revista con la foto del ‘Diez’, con la leyenda “Viva Diego”, y un grupo de jóvenes ‘punks’, que intercambiaban opiniones y bromas sobre uno de los andenes de la estación central de trenes, con el diario ‘Evening Times’ abierto en la página 56, en la que se observaba una foto de Maradona besando la Copa del Mundo de México ’86, fueron las escasas postales callejeras del anuncio de su inminente llegada.

Por las calles céntricas de Glasgow no se vieron camisetas de ninguno de los dos equipos –ni del seleccionado local, ni de la Argentina- y tampoco ninguna referida directamente a Maradona. Es más, ninguna de las casacas siquiera fueron exhibidas en la vidriera de alguna de las numerosas tiendas que abundan por la ciudad.

Los típicos colectivos de dos pisos, que llevan carteles publicitarios en sus costados, tampoco hicieron referencia al partido del miércoles, ni a la presencia del ‘Diez’. Tampoco hay carteles en calles, avenidas o negocios de ropa deportiva.

Las casas de apuestas locales pidieron “esperar hasta el lunes” para saber si el match internacional será incluido para poder jugar algunas libras esterlinas a favor del equipo de Maradona o en su contra. Claramente, el favorito será Argentina, aunque todavía no se conocen las proporciones. “¿Podría volver usted el lunes para que le informemos, Señor?”, respondió con típica “flema” escocesa un empleado de la casa ‘Scotland Hull’.

Muy diferente fue la cobertura realizada por los periódicos, que en su mayoría le destinaron un amplio espacio -en algunos casos llegó a ser una página doble-, con grandes ilustraciones. Muchos hicieron referencia a su recuperación física y al gran momento de salud por el que atraviesa. “La segunda vuelta”, tituló el diario ‘The Independent’, que además calificó a Diego como “un milagro genético, un hombre naturalmente dotado de una extraordinaria habilidad”.

En tanto, el matutino ‘The Scotsman’ recordó que Maradona volverá a pisar el estadio Hampden Park, tradicional escenario de todos los encuentros de Escocia, donde convirtió su primer gol internacional en 1979, a los 18 años.

El periódico ‘Scottish Daily Mirror’ aseguró, por su parte, que Maradona sigue siendo el factor más sorprendente de la Selección. Así, el periodista Alan Rough recordó que cuando vio a Diego Maradona en Hampden, en el verano de 1979, su reacción al final del partido fue de total admiración: “¡Wow!”, exclamó el mencionado periodista y utilizó esa misma expresión para el título de su nota.

“Seguro que vamos a perder, ustedes son mejores”, confesó una amable mujer –como casi todos aquí- en el aeropuerto. “¿Maradona? Claro que lo conocemos, él es genial. ¿Es el nuevo técnico de la selección de Argentina, no?”, consultó con timidez.

“¿Y Messi? ¿Viene Messi?”, preguntó Aitor, un empleado español del Radisson SAS de Glasgow, el hotel donde se hospedará la Selección argentina. Por ahora, el frío intenso, los días cortos y las noches de copas en los bares del centro son los protagonistas principales de la ciudad de Glasgow. Hasta que llegue Maradona... (Telam)

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024