Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

A los 34 años, un argentino del ascenso italiano será el nuevo delantero de la Fiorentina

José Ignacio Castillo comenzó jugando en los equipos del ascenso italiano. Desde la Serie D recorrió todas las divisiones hasta llegar a la Serie A. Esta temporada, por casi un millón de euros, lo compró la Fiorentina.
(DIARIOC, 20/07/2009) Este futbolista es el fiel reflejo del jugador que sueña, que espera, y que a la primera chance se la juega, porque el tren pasa una vez. Así fue como a partir del 2001, las cosas para este delantero nacido en Laprida cambiaron.

Este delantero que dio sus primeros pasos en el Ferro Carril Sud de la ciudad de Tandil, pasó por el Brindisi, Nardó y Vigor Lamezia, de la serie D, donde a fuerza de goles, 59 en casi 90 partidos, pudo saltar a la Serie C-2. El nuevo desafío era el Gallipoli.

Tuvo entonces -y nuevamente- una gran tarea: anotó 40 goles en 55 juegos. Semejante actuación le valió poder llegar a la Serie B y ser “profesional”.

El Pisa, equipo histórico del fútbol italiano, lo incorporó para la temporada 2007/2008 en la principal categoría del ascenso, y el conjunto donde jugara Diego Simeone pegó el salto a la elite, gracias a los 21 goles de Castillo convertidos en cuarenta juegos disputados.

Esa cantidad de conquistas, más su temple y garra hicieron que el delantero, que supo jugar en Huracán de Tres Arroyos, tenga otro reconocimiento, debutar en el Lecce, de la Serie A.

Y ahora, esta temporada, la Fiorentina, el premio mayor.

El “Kaiser” Daniel Passarella, Daniel Bertoni o el mismísimo Gabriel Batistuta son algunos de los ilustres nombres que vistieron la casaca “viola” que se pondrá Castillo a sus 34 años.

La Fiorentina le pagó 900 mil euros para transformarlo en recambio del ex Milan Alberto Gilardino. Tanto sacrificio valió la pena.(Telam)

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024