Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Abren la mesa de trabajo multisectorial para Brasil 2014

El gobierno nacional realizó su primera reunión multisectorial sobre el dispositivo a cargo de gestionar las iniciativas oficiales y la cooperación internacional con Brasil, de cara al Mundial de fútbol 2014.
La reunión tuvo lugar en la sede Azopardo del Ministerio de Seguridad y participaron representantes de los ministerios de Seguridad, Relaciones Exteriores y Culto, Interior y Transporte (a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte), Turismo, Dirección de Migraciones, la embajada Argentina en Brasil y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el encuentro los organismos intercambiaron información sobre las acciones que viene desarrollando cada uno con sus contrapartes de Brasil a los fines de anticipar todas las implicancias que tendrá el Mundial en territorio argentino y en el país sede.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad adelantaron la cooperación iniciada en diciembre último con las autoridades políticas y policiales de Brasil, así como las previsiones de refuerzo de seguridad en Pasos de Frontera y Rutas Nacionales que comunican con Brasil y también con Chile, país del que se espera una importante afluencia de turistas rumbo al Mundial.

La CNRT advirtió sobre la necesidad de informar a los turistas que quieran ingresar a Brasil por vía terrestre con sus vehículos (propios o alquilados), que las autoridades de transporte del país vecino tienen regulaciones muy estrictas al respecto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto también reforzará sus Consulados de Frontera e incrementará sus dotaciones de personal en las ciudades sede de partidos que disputará la selección argentina, a través del despliegue de "puestos consulares móviles" en las adyacencias de los estadios.

Además, habrá guardias constantes en aeropuertos y atención de emergencias las 24 horas y la Embajada promoverá actividades que den máxima visibilidad a la marca Argentina en términos comerciales, deportivos y culturales, en las ciudades de Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, donde el equipo de Alejandro Sabella jugará durante la primera fase.

Participaron de la reunión el secretario de cooperación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad, Darío Ruíz; el director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval; el director Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo, Gonzalo Casanova Ferro; el embajador Rubén Buira; los ministros Jorge López Menardi y Gustavo Coppa, y la consejera Silvina Montenegro del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; el coordinador del Plan de Acción del Mundial de Fútbol de la Embajada Argentina en Brasil, ministro Mariano Vergara.

También el gerente de permisos de la CNRT, Armando Valcarce; los representantes de la AFA, Luis Segura y José Lemme y autoridades de las cuatro fuerzas de seguridad, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024