Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Acasuso también avanza en Hamburgo

"Chucho" se impuso hoy al belga Kristof Vliegen, por 5 a 2, y abandono, en partido de la primera ronda del Masters Series. Ayer ganaron Chela y Mónaco y perdió Cañas.
(DIARIOC, 13/05/2008) El misionero se alzó rápidamente con el triunfo al no poder seguir su rival,en su presentación en el torneo alemán. De esta forma se sumó a los éxitos conseguidos este lunes por sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco.

En tanto,Willy Cañas fue eliminado en la primera ronda ante el francés Michael Llodrá por 7-6 (9-7) y 6-2.

Chela le ganó al español José Antonio Sánchez de Luna por un doble 6-3, mientras que Mónaco superó al italiano Filippo Volandri por 6-1, 4-0 y abandono.

Mónaco se medirá este miércoles con el italiano Simone Bolelli, mientras que Chela lo hará ante el serbio Novak Djokovic, campeón el domingo en Roma y número 3 del mundo.

El Masters Series de Hamburgo reparte 2,27 millones de euros (3,5 millones de dólares) en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.

Los ocho primeros cabezas de serie comenzarán a jugar en el complejo Rothenbaum a partir de la segunda rueda.

Entre éstos está el número 1 del mundo, Roger Federer, que defenderá el título obtenido el año último. "Ya no me siento tan vulnerable y no jugué tan mal este año. Estoy en buen estado y espero obtener buenos resultados", dijo en una de las ruedas de prensa de este lunes.

Federer se refirió también a Rafael Nadal, que viene de caer en la segunda rueda de Roma. "Esta vez no quedará afuera del torneo tan temprano. El cuarto título en Barcelona le costó, al final de cuentas, el de Roma", dijo el campeón.

El torneo de Hamburgo tiene un significado especial para los argentinos, ya que en 2003 se logró el hecho histórico de que cuatro tenistas de un mismo país accedan a semifinales, algo inédito en un Masters Series.

Los argentinos que lograron el record fueron Guillermo Coria, luego campeón, Agustín Calleri, finalista, Gastón Gaudio y David Nalbandian.
Además del título de Coria, en Hamburgo se consagró campeón Guillermo Vilas en 1978, -también fue finalista en 1980-, mientras que Mariano Zabaleta perdió la final en 1999 ante el chileno Marcelo Ríos.(Telam)

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024