Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Aclaran que clausura de River no afecta a la Copa América

El fiscal Gustavo Galante ordenó el cierre del Monumental para preservar las pruebas de los daños "por una semana"
(DIARIOC, 27/06/2011)La clausura del estadio de River Plate "perdurará hasta que se cumplan las diligencias" relacionadas con la recolección de pruebas por los destrozos cometidos por los hinchas y la supuesta sobreventa de entradas para el partido con Belgrano de Córdoba, afirmó este lunes el fiscal penal, contravencional y de faltas porteño Gustavo Galante.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público estimó que el lapso no será mayor a "una semana", con lo cual desvirtuó las especulaciones sobre la posibilidad de que la Copa América de selecciones debiera mudar su escenario de la final, programada para el 24 de julio.

El funcionario judicial explicó que la clausura, que ordenó el domingo a la Policía Federal "tiene el objeto de que no se altere la escena para tener más precisiones de lo que sucedió y poder recolectar elementos de prueba que tengan que ver con los distintos ilícitos que se investigan".

La clausura "perdurará hasta que se cumplan con las diligencias pertinentes", indicó Galante a radio Continental.

"Una vez concluido esto la clausura va quedar sin efecto", anunció, al tiempo que -requerido sobre cuánto tiempo podría permanecer cerrado el Monumental- cuantificó: "la clausura es circunstancial, no va a superar esta semana".

"Después los organismos de control resolverán si el estadio está en condiciones de ser utilizado", añadió.

Galante minimizó la posibilidad de que el estadio no pueda ser utilizado, por la clausura, para la final de la Copa América.

"Hay una investigación en curso y podría haber una sanción de clausura como pena, pero ello sería una vez concluida la investigación y como resultado de un juicio", explicó.

El fiscal señaló que "en el transcurso del día" intentarán determinar "la presunción de que habrían ingresado 12.000 personas más que las 40.200 que el Gobierno de la Ciudad o sus organismos de control dispusieron que puedan entrar al estadio de River".

Por otra parte, dijo no tener "información de que haya sufrido daños el Instituto River Plate", pero aclaró que "no fue objeto de la clausura".

Finalmente, aseveró que no tuvo contacto con ningún dirigente del club por los graves incidentes en el estadio Monumental y sus adyacencias, que causaron 89 heridos y 50 detenidos tras el descenso del equipo Millonario al torneo de Nacional B, por primera vez en sus 110 años de historia.

Fuente: minutouno.com.ar
.

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024