Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Aconquija paso a la final del Argentino B

Unión Aconquija, es finalista del Argentino B al ganar por penales 3 a 2, a Deportivo Camioneros de la provincia de Buenos Aires. En el tiempo reglamentario ganaron los visitantes por 3 a 1. El gol de los locales lo marcó Félix Décima y para los visitantes, Leonardo Lenciza, Matías Fischer y Diego Machado.
En un marco impresionante en Las Estancias para acompañar al equipo de Aconquija se jugó una de las semifinales del Torneo Argentino B.

El cotejo comenzó siendo mejor el local manejando para pelota con la presión y desesperación de Camioneros, que llegaron a buscar a remontar los dos goles abajo que fue en Buenos Aires.

La primera chance del partido fue para el “Estanciero” con un centro a la cabeza de “Chato” Olea, pero fue todo anulado por el línea por haber salido a la pelota por el fondo.

A los 8 minutos, los visitantes se pierden una clara en los pies del delantero Fischer de Camioneros.
Hasta los 15 minutos el elenco bonaerense comenzó a sentir la altura que existe en Las Estancias y comenzaron a bajar el ritmo del encuentro.

Por otra parte, en una gran corrida de Leandro Ledesma en un contra ataque es bajado por el jugador visitante González, pero el árbitro otorgó la ley de la ventaja porque la llevó el balón Sacayan y entrando al área no pudo con el mano a mano con el arquero Villalba.

Mientras que a los 22 minutos el mediocampista Félix Décima, convierte el primer gol de la fresca tarde, con un remate fuera del área al ras del piso, que ingresó en el palo derecho del arquero.
El conjunto de Salvador Mónaco, comenzó a manejar la pelota luego del gol, pero a los 33 minutos anota el empate Leonardo Lenciza para Camioneros.

Apenas pasaron dos minutos y en una corrida por la izquierda del “Verde” tira un centro que aprovechó el goleador de Camioneros Matías Fischer.

Los minutos que restaron para que finalice la primera mitad, Unión Aconquija se acomodó en el campo de juego para frenar el ataque de los Camioneros y terminó manejando la pelota.
El segundo tiempo salió con una actitud de ganarlo al partido el local y tuvo al minuto la primera clara para el goleador Juan Paz.

El conjunto de Salvador Mónaco, manejó los tiempos en los 15 del complementario con la presión de Camioneros de ir a buscar otro gol.

A los 40 minutos se perdió un gol debajo de los palos, Silvestre Sacayan que podría haber sido el empate.
A los 47 anota el gol Diego Machado, en un corne que no fue y que el juez de línea le dio para Camioneros. Fue el empate para ir a los penales.

La última jugada fue un corne para Aconquija que le quedó en las manos del arquero de Camioneros, Matías Villalba.

Penales

En las penales comenzó a patear Matías Fischer con un remate fuerte al medio imposible para Pombo. Mientras que para Aconquija fue Dardo Espeche que atajó Villalba.

En la segunda ronda, pateó para Camioneros Sebastián Allende que fue cruzado a la izquierda y Pombo se tiró para el otro lado. Martín Arce, marcó el primero para el “Estanciero”.

El tercer penal adivinó el penal Pombo de Leonardo Lenciza. “Coco” Ledesma no pudo con el arquero Villalba.

Pombo vuelve atajar el penal y esta vez fue a Jorge Nazar. El andalgales Olea convierte su penal.

El quinto penal pateó el arquero Villalba para Camionero que la tiro por arriba del travesaño. El pase a la final lo hizo el goleador Juan Paz.

La serie terminó 3 a 2 para el “Estanciero” y ahora jugará la final del Argentino B.

Síntesis

Unión Aconquija: Rodrigo Pombo, Martín Bidal, Leandro Wagner, Martín Arce, Félix Décima, Hugo Villalba, Leandro Ledesma, Nicolás Castro, Juan Paz, Sebastián Olea, Silvestre Sacayan. DT: Salvador Mónaco.
Camioneros: Matías Villalba, Diego Machado, Leonardo Lenciza, Jorge Molina, Darío Martínez, Exequiel Kilmot, Marcos Viera, Federico González, Matías Fischer, Fernando Medina, Sebastián Allende. DT: Hugo Maldones.
Cambios: Dardo Espeche x Hugo Villalba; Enzo Olea x Sebastián Olea; Waldro Brandan x Nicolás Castro.
Cristian Perla x Marcos Villalba (DC); Jorge Nazar x Fernando Medina; Jonathan Pernia xJorge Molina.
Amonestados: Federico González, Leonardo Lenciza, Jonathan Pennia x Jorge Molina (DC).
Waldro Brandan, Martín Arce, Rodrigo Pombo (UC)
Leandro Ledesma (UC)
Arbitro: Daniel Lonasco (Salta).
Cancha: Unión Aconquija

(Se ha leido 1439 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024