Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades por el “Dia Mundial del Bastón Blanco”

Con la organización de la Secretaria de Deportes por intermedio del Dpto. De deportes para personas con discapacidad, en el día de mañana, miércoles 23 de octubre, se llevará a cabo una nueva jornada de inclusión y adaptación a personas ciegas.
(DIARIOC, 22/10/2013) En la oportunidad alumnos de 4to. año de turno mañana, del ISEF compartirán diferentes actividades recreativas y deportivas, apostando desde ya a una real inclusión. Luego los futuros docentes tendrán la oportunidad de proponer diferentes actividades inclusivas para sus clases futuras, contando con la supervisión de los docentes de la Esc. 998 y de la secretaria deporte.

Se conmemoró el “Día del Bastón Blanco”
El pasado 15 de octubre se conmemoró el “Día Mundial del bastón Blanco”, es por eso que desde la Secretaria de Deportes, se decidió trabajar interinstitucionalmente entre la escuela especial, La Escuela N° 998 para ciegos y disminuidos visuales, en forma conjunta con el ISEF.
Desde la organización se realizaran durante este mes diferentes actividades tendientes a la difusión del uso del bastón blanco por parte de las personas con ceguera y la importancia que este tiene en la movilidad independiente de sus usuarios, como así también se buscara sensibilizar a través de charlas y pequeños talleres a la comunidad en general.
La actividad central tuvo lugar en el polideportivo Fray Mamerto Esquiú, donde 60 alumnos de 1ro., 2do. y 4to. año, que cursan el profesorado de educación física, recibieron testimonios de vida, por parte de los alumnos de la Escuela Especial 998, buscando con ello desmitificar varios conceptos errores de la comunidad en general
Los alumnos y docentes tuvieron la oportunidad de vivenciar por unos minutos los desafíos y obstáculos que deben enfrentar a diario las personas con ceguera, actividad que incluyo varios obstáculos, entre ellos barandas, escaleras, pasamanos, bancos, y desniveles.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024