Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Afirman que Salvador Cabañas se puede morir si vuelve a jugar al fútbol

Un cirujano asegura que corre riesgo debido a que aún tiene la bala alojada en su cabeza.
(DIARIOC, 06/02/2010) La recuperación de Salvador Cabañas continúa, pero un médico, amigó del cirujano que operó al jugador, sostuvo que su vida corre peligro si vuelve a jugar. "La bala está alojada en una parte del cerebro que tiene muchas venas. Si el cabecea un balón existe la posibilidad de que el proyectil se mueva y provoque una hemorragia. Y eso sería mortal", explicó.

Salvador sigue internado luego del ataque que sufrió el 25 de enero, cuando le dispararon en la cabeza cuando estaba en un bar mexicano. A pesar de que la recuperación es buena, el cirujano chileno Gustavo Somoza, amigo de Ernesto Martínez, el médico que operó al jugador, aseguró que Cabañas no podría volver al fútbol.

"El no tendría que volver a jugar, soportó una operación craneana y ese tipo de intervenciones puede desencadenar una meningitis, sobre todo por una herida de bala, un cuerpo externo”, sostuvo el médico en declaraciones al diario chileno Las Últimas Noticias.

La salud de Cabañas se mantiene estable y muestra una evolución favorable, aunque continúa en estado crítico y con un edema cerebral.

Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024