Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Agüero: “Atlético y los hinchas saben que quiero quedarme”

El delantero argentino del equipo ‘colchonero’ intentó despejar todos los rumores relacionados con su futuro. Aseguró que los dirigentes, los aficionados y la prensa son conscientes de que él desea permanecer en el club.
(DIARIOC, 08/04/2009) Sergio Agüero no se escondió y salió en conferencia de prensa para asegurar que su futuro pasa por el club español, a pesar de que una avalancha de rumores lo sitúan en equipos como Inter o Barcelona, consignó Dpa.

"La decisión es del club. La entidad, los aficionados y la prensa saben que yo quiero quedarme, aunque nunca se sabe lo que puede pasar y no voy a meterme ahora en ese tema. Lo que tengo que hacer es ayudar lo máximo para que el equipo entre en ’Champions’", manifestó.

El Atlético de Madrid entró en regresión en las últimas semanas y acumuló dos derrotas consecutivas que le dejaron a cinco puntos de los puestos de Liga de Campeones en la Liga española de fútbol. Estos tropiezos coincidieron con críticas al bajo rendimiento de Agüero.

El argenino desvinculó sus posibilidades de seguir en el Atlético de Madrid con la presencia de su equipo en la máxima competición europea. "Que yo me quede o no, no depende de que el equipo esté en Liga de Campeones. También hay que ver si el club necesita una transferencia a final de temporada o no", aclaró.

Agüero es consciente de que el equipo necesita una reacción inmediata cuando sólo faltan nueve jornadas para el final de la Liga española. "El equipo sabe que hicimos dos partidos no muy buenos ante Mallorca y Osasuna. Ahora tenemos la mente puesta en el encuentro ante el Deportivo. Tenemos que confiar en nuestras posibilidades y estar animados", analizó.

El Atlético de Madrid mostró su mejor imagen con su recordada victoria po 3-2 ante el Barcelona, pero luego acumuló dos tropiezos consecutivos para volver a crear el desánimo entre su hinchada.

"No tenemos explicaciones de lo que nos ha pasado en los últimos enfrentamientos. Todos saben que no hemos jugado bien y en eso se resume, no hay que poner más excusas. La culpa no es ni del club, ni el cuerpo técnico, es sólo nuestra. Es normal que la afición esté enfadada, tenemos que empezar a sumar ya de tres en tres", aseguró.

Al ser consultado sobre si el equipo acusaba ansiedad en los partidos jugados en el estadio Vicente Calderón, el argentino fue rotundo: "Es difícil, pero si estamos más pendientes de la grada no podemos centrarnos en el partido y nuestro trabajo es ese, estar concentrados los 90 minutos para ganar".

Agüero tampoco buscó excusas para justificar su rendimiento. "Yo no disputé el segundo partido de Argentina. Que perdiéramos ante Osasuna no es culpa de los viajes con la selección, sino de que jugamos mal. Debemos encarar con alegría el partido del próximo domingo. Hay que ganar porque no se puede perder más", subrayó. (telam)

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024