Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Agüero-Forlán, la mejor dupla del fútbol español

El diario Mundo Deportivo de España hizo una encuesta en la que participaron unas 16 mil personas que respondieron que el argentino y el uruguayo conforman la mejor pareja de atacantes. Ganaron el sondeo con casi el 30% de los votos.
(DIARIOC, 12/09/2008) Los hinchas demostraron así que la dupla del cuadro colchonero es la mejor del Campeonato Nacional de Liga.

Así se desprende de una encuesta realizada por ’MD’ a través de su página web (www.elmundodeportivo.es) en la que se pregunta por la mejor pareja atacante del país. Los cerca de 16.000 hinchas que habían votado hasta el día de ayer se decantaban en casi un 30 por ciento por el ’Kun’ y el ’Cacha’; por delante de otras parejas como la formada por Eto’o y Messi (26 por ciento de los votos) o la de Villa y Silva (24 por ciento).

Lejos quedan otras como la del Real Madrid, Van Nistelrooy-Raúl; o la del Sevilla, Luis Fabiano-Kanouté; ambas con el ocho por ciento del respaldo.

El propio director deportivo del Atlético de Madrid, Jesús García Pitarch, explicó recientemente que, para él, la pareja formada por el uruguayo y el argentino es la más peligrosa del fútbol español y que se encuentra entre las tres mejores del panorama continental. Pitarch apuntó a la dupla Rooney-Ronaldo (Manchester United) como la única que podría ser equiparable a la del Atlético de Madrid. Lo cierto es que, con los números en la mano, hay alguna más que supera a la rojiblanca, pero es indudable que en calidad y en capacidad, Agüero-Forlán no tiene nada que envidiarle a ninguna de las otras parejas de delanteros de los equipos de Liga de Campeones.

’Kun’ y ’Cacha’ marcaron en el curso anterior 51 goles entre los dos -28 el primero, 23 el segundo-; siendo la quinta pareja más anotadora de toda Europa por detrás de las formadas por Cristiano Ronaldo-Tévez (61 goles); Luis Fabiano-Kanouté (59); Toni-Klose (57); y Torres-Gerrard (54).

Que la sociedad formada por ambos funciona lo demuestra el hecho de que ambos acabaran la campaña anterior como el segundo mejor dúo goleador de la centenaria historia del Atlético. Diego y Sergio sumaron entre ambos 35 dianas en Liga: 19 el primero, 16 el segundo. Hacía dos décadas que el Atlético no encontraba una dupla tan prolífica. La mejor de la historia colchonera es la formada por Baltazar y Manolo, quienes en la temporada 88-89 marcaron la escalofriante cifra de 44 goles. Agüero y Forlán tendrán una nueva oportunidad para demostrar que son dinamita.(Telam)

(Se ha leido 339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024