Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Aguilar, investigado por contratar a barras y por pases de jugadores

La Cámara del Crimen ordenó profundizar la investigación sobre el ex presidente de River, quien habría contratado barras bravas para trabajar en el club. Además, indagará los montos de varias transferencias
(DIARIOC, 20/12/2010) La Cámara del Crimen ordenó profundizar la investigación sobre la contratación por parte de River Plate de barras bravas para trabajar en el club, así como sobre los montos de transferencias de jugadores al exterior, en especial el delantero Maximiliano López.

Los hechos investigados ocurrieron durante la presidencia de José María Aguilar, quien en el mismo expediente fue sobreseído -junto con otros ex directivos- por el delito de "asociación ilícita".

Sin embargo, la Sala Cuarta de la Cámara ordenó profundizar la investigación sobre "empleos de barra bravas" y transferencia de jugadores, sobre todo en el pago de comisiones a intermediarios y "reventas" de futbolistas por precios supuestamente superiores a los que percibió el club.

Aguilar, sus compañeros de directiva, y un grupo de barras bravas, fueron denunciados por el socio y hoy diputado porteño Marcelo Parrilli por cuatro presuntas situaciones irregulares constitutivas del delito de "administración fraudulenta".

Esos hechos eran "la entrega de entradas a barra bravas", "sobreprecio en la ejecución de las obras", "empleo de barras bravas sin contraprestación" y "transferencia de jugadores".

La Cámara, con las firmas de los jueces Alberto Seijas, Carlos González y Marcelo Lucini, descartó las dos primeras, pero sobre el empleo de barras bravas consideró que "la pesquisa no está agotada", pues figuran en los registros nueve supuestos barras percibiendo sueldos "desproporcionados con relación a la función que cumplían".

Sobre la transferencia de jugadores, la Cámara puso la lupa sobre la transferencia de Maximiliano López, ya que "se dispuso el pago de 90 mil euros a Néstor Rubén Schelotto, pese a que en un primer momento su pretensión había sido rechazada dado que no intervino en el tramo final de la negociación".

"Hasta la fecha se desconoce de qué modo se arribó a esa decisión, cuál ha sido el órgano del club que lo resolvió y cómo en su caso instrumentado en los libros de la entidad", resumieron los camaristas.

Por eso, ordenaron recabar "todas las constancias que existan en el club vinculadas con la operación para determinar si el acto fue particularmente puesto a consideración y decisión de la comisión directiva o de otro órgano facultado para autorizarlo".

La causa detectó que además de López, otros jugadores "habrían sido transferidos a clubes en los cuales ni siquiera jugaron y aún así luego fueron vendidos a otro por una cifra muy superior".

"Es necesario profundizar la pesquisa para determinar quiénes intermediaron tanto en las primeras operaciones como en las reventas, cuáles han sido sus importes, lo efectivamente percibido por River y en qué fechas se concretaron y de qué modo quedó ello instrumentado", subrayaron. (Infobae)

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024