Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

“Ahmadinejad nos está amenazando con un tercer atentado", denunció Burstein

Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, aseguró que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, “está amenazando con un tercer atentado”, e instó a que todos los países democráticos tomen posición y “condenen como es debido, dentro del marco de la ley, esta terrible amenaza”.
(DIARIOC, 09/09/2009) Burstein se refirió así al documento de la cancillería israelí difundido ayer en el que Ahmadinejad dijo, en su encuentro con Hugo Chávez, que “en Sudamérica ya dio comienzo la revolución política y religiosa”.

Para el dirigente, “el término ‘revolución religiosa y política’ en boca de Ahmadinejad significa `la muerte de todos los judíos del mundo´”.

“Con sus palabras Ahmadinejad reafirma que utilizará el terror como método para llevar adelante la ‘revolución religiosa’", apuntó Burstein y agregó: “Esto justifica entonces la existencia de asentamientos de Hezbollah en la región, que serán el brazo ejecutor del terror y la muerte tal como lo denunciamos en el 15º Aniversario del Atentado a la AMIA”.

“Esta revolución religiosa, la revolución de la muerte, ya comenzó en nuestro país con los dos atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA”, subrayó el familiar en declaraciones a la agencia a AJN y añadió: “Para los Familiares tienen una sola lectura: Ahmadinejad nos esta amenazando con un tercer atentado”.

Burstein aseguró que “ya no se puede perder más tiempo ante esta declaración, es el momento hoy más que nunca para que los países de Latinoamérica y del mundo todo fijen su posición ante el terror y la amenaza iraní”.

“Los que hablamos somos los que hace ya 15 años venimos sufriendo en carne propia esa revolución religiosa proveniente del estado iraní y que hoy en día tiene como socio al presidente venezolano Hugo Chávez y a otros”.

El representante de las víctimas pidió una respuesta de la comunidad internacional: “No se puede permanecer en silencio frente a esta amenaza, ya es tiempo que la ONU y la OEA tomen posición y blanqueen si están del lado de la paz o con el terrorismo.

Por último, Burstein aseguró que “es imposible que Argentina en soledad logre avanzar en esta desigual lucha contra el terror. Los países se deben comprometer denunciando y no acompañando a Irán con su silencio”.

  

Fuente:Telam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024