Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL SUSTO, POR SUERTE, SOLO QUEDO EN ESO...

Al final, Bielsa y Chile podrán estar en el Mundial

El club Rangers de ese país anunció que retiró de tribunales su demanda para pedir la nulidad de un partido. La FIFA se había enterado del reclamo y, al no permitir que las federaciones recurran a la Justicia ordinaria, amenazó con dejar a la “Roja” sin ir a Sudáfrica.
(DIARIOC, 27/11/2009)El fútbol chileno respiró con alivio luego que el club Rangers anunció que retirará un recurso ante la justicia ordinaria para evitar su descenso a la segunda división, que pudo haber amenazado la presencia de la Roja en el Mundial de Sudáfrica-2010.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), que podía ser desafiliada de la FIFA por este recurso, recobró el aliento después de que el club anunció el retiro de la acción judicial presentado ante un tribunal para evitar que le fueran descontados tres puntos.

La FIFA, que prohíbe que decisiones deportivas sean tratadas en tribunales ordinarios de justicia, le había impuesto a Chile un plazo de 72 horas para resolver el asunto.

Dirigentes locales avirtieron más temprano que la FIFA podría desafiliar a la ANFP por este caso, lo que dejaría a Chile fuera del Mundial africano.

"De elemental prudencia es no colocar en riesgo a la selección chilena ni al fútbol chileno de no participar en el próximo Mundial", dijo el administrador de quiebras del Rangers, Cristián Herrera, a Radio Bío Bío, aclarando que el retiro del recurso se hará en las próximas horas.

"La única solución era desistir (de la demanda). Fue todo bastante determinante, la actuación del directorio (de la ANFP) fue muy firme (...) y el apoyo en cuanto a la rapidez por parte de la FIFA", comentó Carlos Morales, gerente general de la ANFP.

"La desclasificación de Chile era un asunto que estaba puesto allí por la FIFA y si no se daban las demás circunstancias podía llegar a pasar, pero no me cabía en la cabeza que la gente de Rangers fuera a permitir que sucediera esto", insistió Morales.

En abierto desafío a la FIFA, el equipo Rangers presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones de Talca -la ciudad en el sur de Chile que alberga al equipo-, para evitar que se le restaran tres puntos tras alinear a seis extranjeros, uno más de lo permitido, en un partido que ese equipo perdió 1-0 ante el Cobreloa el pasado 8 de noviembre.

La sanción le fue impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP e implicaba a Rangers el descenso inmediato a la Primera B (segunda división). En cambio, si los mantenía, podía disputar la liguilla final de promoción del torneo de primera división.

La Corte de Talca había acogido el miércoles el recurso y dictado una orden de no innovar, lo que le impedía a la ANFP descontar los puntos mientras se resolviera el recurso judicial.

La ANFP decidió entonces suspender el campeonato de Clausura en la etapa de semifinales y el inicio de la liguilla de promoción que debía comenzar sin la presencia del Rangers.

Tras el retiro del recurso, la ANFP anunció que las semifinales se jugarán el fin de semana. No estaba claro sin embargo cómo ni cuándo se jugará la liguilla de promoción.

Fue el técnico del Rangers, Oscar del Solar, quien cometió el error de poner seis extranjeros en la cancha cuando sólo podía alinear cinco. Luego del partido, el técnico admitió de inmediato su error y pidió disculpas públicas.

Para peor, al perder los puntos y el cupo a la liguilla le dejó el paso a su archirrival, el Curicó.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024