Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

HOY ESTARA EN SAN FRANCISCO

Al final, la antorcha olímpica realizará todo su recorrido

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), está decidido a continuar con el viaje internacional, que pasará por Buenos Aires el viernes, pese a las manifestaciones que perturbaron su paso por Londres y París.
(DIARIOC, 09/04/2008)Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), está decidido a seguir hasta el final con el viaje internacional de la antorcha olímpica, que pasará por Buenos Aires el viernes, pese a las manifestaciones que perturbaron su paso por Londres y París.

"El presidente Rogge está cien por ciento convencido de que no va a hacer cambios en el actual viaje internacional de la antorcha", dijo este miércoles a la agencia DPA Mario Vázquez Raña, miembro del comité ejecutivo del COI, tras compartir una extensa cena con Rogge en la noche del martes en Pekín.

El anuncio oficial se hará esta semana tras la decisión que tome el comité ejecutivo del COI, pero la postura entre sus miembros es la de "no ceder ante la violencia".

"Tenemos que hacer exactamente lo que planeamos. El viaje de la antorcha debe completar su etapa internacional. La violencia no nos doblegará", dijo la sueca Gunilla Lindberg, también miembro del comité ejecutivo del COI.

La sueca había sido citada el martes por algunos medios pidiendo que el recorrido internacional de la antorcha se detuviera "de inmediato".

El viaje de la antorcha olímpica se inició el 25 de marzo con su encendido en las ruinas de la antigua Olimpia.

Tras viajar a Pekín pasó por Almaty, Estambul y San Petersburgo, antes de encontrarse con furiosas manifestaciones en su contra en París y Londres.

La antorcha recorrerá este miércoles San Francisco, y el viernes llegará a Buenos Aires.

"Estamos muy tranquilos, creemos que todo va a ir bien en Buenos Aires", aseguró el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Julio Casanello.(Telam)

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024