Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alejandro Sabella respira: "El triunfo fue un desahogo"

El DT lo dijo tras el transcendental triunfo frente a Colombia en Barranquilla por 2 a 1. "Si bien tranquilo no estoy nunca, porque tengo el honor de dirigir a Argentina, que es un país muy futbolero y nunca se puede estar tranquilo, esta victoria tranquiliza bastante, porque veníamos de malos resultados y éso, lo sentíamos sobre nuestras espaldas. El triunfo fue un desahogo", señaló Sabella.
(DIARIOC, 15/11/2011) El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, manifestó hoy tras el transcendental triunfo por las eliminatorias mundialistas frente a Colombia en Barranquilla por 2 a 1, que "la victoria nos da tranquilidad de espíritu".

"Si bien tranquilo no estoy nunca, porque tengo el honor de dirigir a Argentina, que es un país muy futbolero y nunca se puede estar tranquilo, esta victoria tranquiliza bastante, porque veníamos de malos resultados y éso, lo sentíamos sobre nuestras
espaldas. El triunfo fue un desahogo", señaló Sabella.

Durante la conferencia de prensa post partido, el técnico agregó que "tuvimos equilibrio que es difícil de encontrar. (Lionel) Messi fue determinante y fue desgastando a la defensa rival".

"Fuimos sólidos y aguerridos y tuvimos mucho caracter, ya que veníamos golpeados y demostramos mucho orgullo", prosiguió el DT.
El ex entrenador de Estudiantes de la Plata destacó "la solidez y la actitud del equipo, sobre todo en el segundo tiempo, ya que si bien en el primero no sufrimos, en la parte final aún perdiendo no nos desequilibramos y buscamos la victoria en todo momento".

Sabella resaltó también la actuación de "(José) Sosa, quien jugó un gran segundo tiempo, en el primero dio muestras de su velocidad y su timing, pero en la parte final desequilibró, recuperó y marcó. Demostró que puede jugar por los dos laterales".

"Todo el equipo rindió y no sé si se puede jugar todos los partidos con tres delanteros, pero es una buena variante porque libera más a Messi para que pueda desequilibrar con su juego".

Al respecto, Sabella aclaró que "tal vez si el primer tiempo terminaba 0 a 0 no hubiese entrado el `Kun` (Sergio Agüero) de entrada en la parte final, quizás hubiese ingresado a los 10 ó 15 minutos porque venía de una lesión y no queríamos exigirlo".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024