Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MUNDIAL 2010

Alemania debuta frente a Australia

Los germanos son favoritos en su grupo pero no llegan como tales a la cita sudafricana. Sin embargo, cuentan con potencial para aspirar a fases decisivas. Desde las 15:30
(DIARIOC, 13/06/2010) La selección alemana intentará superar la ausencia de su capitán Michael Ballack cuando se enfrente hoy en su presentación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con Australia, por el Grupo D, en Durban.

Se espera que Australia levante una férrea defensa para neutralizar a los germanos y envíe en el ataque al centrocampista de Everton Tim Cahill a marcar la diferencia.

Después de sufrir bajas importantes por lesión como la de Ballack y la del favorito para la portería, René Adler, el germano Löw podrá escoger entre sus 23 jugadores.

Los australianos jugaron menos Copas del Mundo que las ganadas por Alemania. Mientras que Alemania conquistó tres campeonatos (1954, 1974 y 1990), Australia sigue siendo un participante humilde en el fútbol mundial.

Todavía falta ver si los jóvenes alemanes muestran su calidad individual y pueden cargar el peso de la historia futbolística de su país en Durban. El mánager del equipo, Oliver Bierhoff, destacó que todo deberá ser confirmado en la cancha, algo que no parece tan fácil.

"Llegó el momento de la verdad. Tenemos que mostrar lo que podemos rendir. El partido de estreno es una tarea dura para nuestra joven selección”, subrayó.

Sobre el papel, los alemanes son mejores que sus adversarios, y su capitán, Philipp Lahm, cree que también tienen la calidad para demostrarlo en el terreno. "De todas las selecciones en las que he jugado, es éste el equipo con la mayor calidad", dijo el jugador, un "veterano" de la "Nationalmannschaft" a sus 26 años. Una advertencia a tomar en cuenta, porque Lahm conquistó el tercer puesto del Mundial de Alemania y el subcampeonato de Europa en 2008.


Probables formaciones
Alemania:
Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich y Badstuber; Khedira, Schweinsteiger, Trochowski y Özil; Podolski y Klose. DT: Joachim Löw
Australia:
Schwarzer; Wilkshire, Neill, Moore y Chipperfield; Grella, Culina, Emerton y Cahill; Bresciano y Kewell. DT: Pim Verbeek.

Árbitro: Marco Rodríguez (México). - Estadio: Moses Mabidha
Hora de inicio: 15:30.



Fuente: Infobae

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024