Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PRUEBA PILOTO DEL MINISTERIO

All Boys - Belgrano tendría un solo policía en la cancha

No habría operativo dentro del campo de juego para el encuentro que se jugará el sábado. Si funciona la medida podría utilizarse en otros partidos. Tampoco estará el Cuerpo de Infantería en los alrededores del estadio.
(DIARIOC, 03/08/2011)El encuentro que jugarán All Boys y Belgrano de Córdoba, el sábado a las 17 horas será sin custodia policial y solamente habrá un policía dentro del campo de juego según aseguraron fuentes de la Policía Federal. Tampoco habrá cuerpo de Infantería.

El jefe del operativo se ubicará en las afueras, en la tercera anilla del operativo, al igual que dos subcomisarios que supervisarán el arribo y los cacheos de los simpatizantes que concurran al estadio de Floresta.

Aparentemente la idea es que con el correr de las fechas los partidos tengan operativos de seguridad más acotados y menos costosos. El Ministerio de Seguridad de la Nación, comandado por Nilda Garré quiere reducir el número de policías que prestan servicios adicionales en los estadio. Todo dentro del nuevo plan que lleva adelante su cartera y que apunta a disminuir las custodias en edificios públicos y hospitales.

En un comienzo será una prueba piloto, que contará con un policía dentro del campo de juego acompañado por dos empleados de una empresa de seguridad priada. Tampoco habrá Cuerpo de Infanteria en los pulmones que separan a las hinchadas.

Si la prueba piloto termina bien no se descarta adoptar el mismo sistema en otros partidos.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024